Su primer propietario era el importador oficial de Rolls-Royce para Arabia Saudita

M. Zugasti / Granada | 15 de febrero de 2022
Marbella cuenta con un monolito en homenaje al empresario saudí Mohamed Ashmawi, una figura relevante de la yet set de Marbella en los años 90. Los lugareños aún recuerdan que su fastuoso yate Neveen fue una de las atracciones en Puerto Banús durante mucho tiempo. Y ahora, este emblema del lujo está varado en la playa de Carchuna y sus actuales propietarios se han desentendido de él tras el accidente y Salvamento Marítimo está coordinando la retirada del combustible con vistas a trasladarlo al puerto de Motril o directamente desguazarlo en la playa.
Ahmed Ashmawi era el importador oficial de Rolls-Royce para Arabia Saudita, aparte de poseer pozos y propiedades en Yambo y palacios en Tánger, Costa de Marfil, Egipto y otros lugares. La familia tiene un espectacular garaje de San Pedro Alcántara, donde se encuentra la flota de automóviles más espectaculares del planeta, con prototipos exclusivos y reliquias del automóvil que marcaron época.
En ellos se han paseado desde las celebrities de Hollywood que pasaban por la Costa del Sol a mandatarios políticos de diferentes nacionalidades. Pero la gran pasión del jeque era yate Neeveen (el nombre de su hija y hermana), donde tenían lugar a bordo recepciones con la presencia de personalidades del mundo árabe y de Europa y América. Además. el hijo del jeque, Ahmed, recientemente fallecido, era íntimo amigo del rey de Marruecos, Mohammed VI, con que compartía la pasión por el esquí.
El yate estaba a la veta por 300.000 euros en el momento en el que encalló en Carchuna y, tras una vida de lujo y ostentación, está condenado a la chatarrería.
2 comentarios