Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Vuelve el tren de lujo Al-Ándalus a Granada, a 6.650 euros la habitación

Tiempo de lectura: 3 minutos

A lo largo de los meses de mayo, junio, septiembre y octubre

Tren Al-Ándalus.

D. G. Granada | 4 de febrero de 2022

Durante los más de tres años de aislamiento ferroviario que sufrió Granada el tren Al-Ándalus fue un símbolo del maltrato a Granada. La excusa oficial era que no se podía utilizar la vía de Moreda para conectar la capital con Madrid, justo la vía que utilizaba el tren de lujo que cuesta más de 3.000 euros el billete. Y, con Granada con las conexiones ferroviarias bajo mínimos, y con una futura conexión con Málaga que está pensada para la capital de la Costa del Sol, Renfe recupera este tren de lujo.

Habitación Gran Clase

7.790 euros cabina doble (2 personas)

6.650 euros cabina individual (1 persona)

Habitación Suite Deluxe

9.790 euros cabina doble (2 personas)

8.565 euros cabina individual (1 persona)

Los trenes turísticos de lujo de Renfe, El Transcantábrico Gran Lujo, el Tren Al Andalus, y el Expreso de la Robla recuperarán su actividad tras la suspensión de los viajes previstos para las temporadas 2020 y 2021 debido a la crisis sanitaria. Como consecuencia de la suspensión de estos viajes, en 2020 Renfe ofreció a sus clientes la posibilidad de obtener un descuento del 5% sobre el PVP por cambiar las reservas ya realizadas para 2022.

Las propuestas de viaje en cualquiera de las salidas e itinerarios tanto del Tren Al Andalus como del Transcantábrico Gran Lujo, las del Expreso de La Robla, y las del Costa Verde Express incluyen el alojamiento en una confortable habitación, con cuarto de baño completo incluido, además de los desplazamientos que se hacen en autobús y los guías para las excursiones para las que se incluyen todas las visitas y entradas.

Los viajeros también disponen de una oferta gastronómica digna de los más exquisitos gourmets, tanto a bordo del tren como en los restaurantes de las ciudades que se visitan. Para facilitar el descanso de los viajeros, el tren se detiene cada noche en una estación del recorrido. Además de la oferta regular, los trenes se pueden alquilar para realizar viajes a medida de los deseos del cliente, filmaciones, eventos, etc.

Por otra parte, el billete para viajar lleva aparejada la posibilidad de disfrutar de un descuento del 50% en Ave o Alvia para los traslados de acercamiento hasta el punto de inicio del itinerario turístico y de retorno desde el punto final del viaje, sólo para el territorio nacional.

Tren Al Andalus

El Tren Al Andalus, que inició su andadura en 1985 y en 2012 fue sometido a una reforma integral, se consolida cada año como uno de los trenes con mayor arraigo entre los turísticos de lujo del mundo. El itinerario andaluz que se inicia y concluye en Sevilla, mantiene en 2022 la duración del viaje, 7 días (6 noches) a lo largo de los meses de mayo, junio, septiembre y octubre.

Tras realizar una visita guiada por la ciudad de Sevilla, los turistas son trasladados al tren para iniciar su clásico recorrido por las diversas provincias andaluzas, que incluye la visita a localidades como Jerez, Cádiz, Ronda, Granada, Baeza, Úbeda, Córdoba y la propia Sevilla.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *