Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Vuelve el Reto solidario #Médula Sky Challenge este 2023, ¿Sabes que es y de cuantas formas se puede participar?

Tiempo de lectura: 4 minutos

El Club de Atletismo y Montaña de Atarfe y la Asociación Héroes Hasta la Médula están organizando conjuntamente el #Médula Sky Challenge 2023, un reto solidario que invita a 8 corredores del club a recorrer una distancia de 128 km con un desnivel de 5.000 metros en un lapso de 24 horas.

El desafío comenzará el viernes 30 de junio de 2023 a las 21:00 horas desde la playa canina de Playa Granada (Motril) y culminará en Atarfe el sábado 1 de julio a las 21:00 horas, después de haber ascendido al Mulhacén en Sierra Nevada. Se alienta a cualquier persona interesada en unirse a los corredores en cualquiera de las etapas del reto.

Quienes quieran participar en algún tramo del reto aún están a tiempo ⬆️⬆️⬆️ de rellenar el formulario. Al rellenarlo, tendrán la oportunidad de reservar la camiseta naranja conmemorativa del reto por 10 € y unirse a la “Marea Naranja” en este desafío.

Otras formas de ayudar en este reto

Este reto solidario tiene como objetivo concienciar e informar a la sociedad sobre la importancia de las donaciones de sangre y médula ósea. A través de este reto, se espera aumentar el número de donantes de médula ósea y recaudar fondos para la investigación contra la leucemia infantil, específicamente para el trabajo que realiza el Aula de Investigación Contra la Leucemia Infantil: Héroes Contra la Leucemia de la Universidad de Granada. Todos los fondos recaudados durante el evento se destinarán a la investigación del Aula.

Este desafío busca demostrar que uno no necesita realizar hazañas grandiosas para lograr algo vitalmente importante como salvar una vida. Se puede lograr con gestos tan sencillos como donar sangre, convertirse en donante de médula ósea o apoyar la investigación médica.

Reto solidario, ¿Nos acompañas?

La cuarta edición del proyecto #Médula Sky Challenge, organizada por la Asociación Héroes Hasta la Médula y el Club de Atletismo y Montaña de Atarfe, se encuentra en el calendario oficial de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FAM).

Para aquellos que deseen acompañar a los corredores en este desafío, aquí están las condiciones de incorporación:

El principal objetivo de este reto solidario es concienciar sobre la importancia de la donación de sangre y médula, así como la lucha contra la leucemia infantil.

No se trata de una carrera de montaña organizada, sino de un RETO SOLIDARIO llevado a cabo por un pequeño grupo de corredores experimentados, todos miembros del Club de Atletismo y Montaña de Atarfe y federados en montaña.

Debido a la dificultad del reto y la necesidad de servicios de apoyo para los corredores, no se admitirán corredores para completar el recorrido en su totalidad. Sin embargo, aquellos corredores federados en montaña que deseen apoyar esta causa podrán acompañar a los participantes en tramos del reto. Los acompañantes deben ser autosuficientes.

También puedes seguir el evento desde casa

Reto solidario

Para aquellos que quieran seguir el evento en vivo, podrán hacerlo a través de las publicaciones en la página de facebook del Club de atletismo y montaña de Atarfe y a través de nuestro diario, estaremos al tanto de todo lo que vaya pasando.


Detalles del #Médula Sky Challenge 2023

Para los interesados en el #Médula Sky Challenge 2023, se ha proporcionado un horario indicativo basado en los tiempos del año pasado. Ten en cuenta que estos horarios pueden variar debido a las paradas necesarias para comer, beber, recibir a las autoridades y hacerse fotos. Dada la naturaleza del desafío, los corredores pueden encontrar múltiples dificultades, lo que hace que los horarios sean impredecibles.

Aquí está el horario indicativo

  • SALIDA PLAYA CANINA MOTRIL – 21:00h
  • Vélez Benaudalla – km 16 – 23:00h
  • Órgiva – km 35 – 01:30h
  • Soportujar – km 40 – 02:30h
  • Pampaneira – km 47 – 04:20h
  • Capileira – km 51 – 05:30h
  • Refugio Poqueira – km 63 – 09:00h
  • Refugio Caldera – km 66 – 11:00h
  • Mulhacén – km 68 – 12:00h
  • Hoya de la Mora – km 82 – 14:30h
  • Purche – km 96 – 16:30h
  • Huétor Vega – km 106 – 18:30h
  • Granada – km 117 – 19:30h
  • Albolote – km 124 – 20:30h
  • LLEGADA ATARFE – km 128 – 21:00h

Compartir es ❤️

Artículos anteriores