El Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada

CaixaBank my home

Vuelta Ciclista a España | Estos son los municipios de Granada por los que pasarán dos etapas de la ronda

Tiempo de lectura: 2 minutos

La etapa reina terminará el próximo domingo en la Hoya de la Mora

Municipios de Granada por los que pasará la Vuelta Ciclista a España.

D. G. / Granada | 28 de agosto de 2022

Granada capital y hasta diez municipios de la provincia verán pasar esta semana la serpiente multicolor de la Vuelta Ciclista a España. La etapa de este jueves 1 de septiembre partirá desde Salobreña, mientras que el domingo, 4 de septiembre, la jornada finalizará en el puerto de montaña de La Hoya de la Mora, en Sierra Nevada, la etapa en la que Evenepoel, Mas y Roglic se jugarán una parte importante de sus posibilidades de ganar la ronda ciclista.

La idea de la organización era que eta etapa finalizase en el Observatorio IRAM, en el Parque Natural de Sierra Nevada, en lo que hubiese sido la cota de mayor altitud en acoger un final de etapa, por delante de cimas como el Col de l’Iseran o el Passo Stelvio, techos del Tour de Francia y el Giro de Italia. Finalmente, la Junta desestimó esta posibilidad.

Etapa del 1 de septiembre

La salida de la etapa será en la Avenida Mediterráneo de Salobreña a las 12.25 horas. Recorrerá las calles de esta localidad costera granadina y a las 12.34 horas se producirá la salida lanzada en dirección a Almuñécar por la N-323 para pasar por La Herradura en torno a las 12.57 horas antes de que los ciclistas entren en la provincia de Málaga.

Etapa del 4 de septiembre

La etapa del 4 de septiembre saldrá de Martos (Jaén) por la N-432 y entrará en Granada pasando por Moclín y Puerto Lope. A continuación, los vecinos de Íllora, Ventas de Algarra y Atarfe verán pasar la serpiente multicolor hasta llegar a La Chana sobre las 15:30 horas.

Por el Camino Bajo de Huétor, la etapa discurrirá por Huétor Vega, sobre las 15:50 horas, después por Monachil para subir al Alto del Purche y descender hasta Pinos Genil. Será en Güéjar Sierra donde se iniciará el ascenso hasta La Hoya de la Mora. Al final de este día las posibilidades de los favoritas de ganar la ronda ciclista estarán más claras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos anteriores