Tiempo de lectura: 3 minutos

Vox denuncia el tráfico de drogas, los narcopisos y el trapicheo callejero en este barrio de Granada

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Onofre Miralles, en una anterior visita al barrio.

M. Zugasti / Granada

El problema de la okupación en La Chana es uno de los asuntos en los que Vox más está incidiendo y, de hecho, la diputada por Granada Macarena Olona visitó hace unos meses el barrio para conocer de primera mano la situación. Esta mañana Vox realiza una puesta en escena en La Chana para visibilizar su “clara defensa por cada uno de los barrios de este país, y en concreto de Andalucía”. La formación ha sostenido que “una nación segura empieza por hogares y barrios seguros”, motivo por el que consideran fundamental “recuperar la vida, la seguridad y la habitabilidad de nuestras ciudades y pueblos”, ha señalado Javier Cortés, responsable designado por el partido para dirigir esta campaña de actos, que se extenderá por toda Andalucía.

Javier Cortés, responsable designado por el partido para dirigir esta campaña de actos, ha afirmado que “quiere poner en evidencia que muchos barrios de Andalucía están degradados por la violencia okupa y los ataques a la propiedad“, hecho al que ha sumado “la presencia de extranjeros que cometen delitos de forma reincidente con bandas que atemorizan a los mayores o impiden a los niños jugar en los parques, pero luego quedan impunes”, según ha informado por medio de una nota.

“Y por supuesto estos barrios son lugares donde el tráfico de drogas, los narcopisos y el trapicheo callejero se han convertido en un modus pernadas habitual”, ha argumentado Vox. Frente a ellos, Vox propone, entre otras medidas, “cerrar los centros de Menas (menores extranjeros no acompañados), así como las mezquitas o asociaciones islamistas fundamentalistas”.

“Pero no sólo eso”, ha asegurado Javier Cortés, quien ha asegurado que la intención de la formación política que representa es la de trabajar “unos barrios habitables en los que prolifere el pequeño comercio más que las casas de apuestas”.

Así como “fomentar las inversiones públicas en los barrios y proveer los equipamientos, infraestructuras de transporte y servicios de salud o cultura necesarios para acabar con la división entre ciudadanos de primera y de segunda”. “Vox va a dar la batalla por unos barrios con dotaciones de calidad, donde merezca la pena vivir”, ha remachado.

Este partido ha explicado que “en ellos hemos forjado nuestra infancia, hemos hecho nuestros primeros vínculos, tenemos a nuestras familias, nuestros comercios, celebramos nuestras fiestas y costumbres, realzamos nuestra cultura y nuestra fe”, según ha señalado Cortés.

La situación que se vive a diario en cientos de barrios de Andalucía, son motivos suficientes para exigir “un gobierno nuevo para la supervivencia y protección de nuestros barrios”, ha señalado Vox.

Los actos se celebrarán a la misma hora, las 12:00, y Vox ha explicado que los lugares para llevar a cabo en cada provincia han sido elegidos a conciencia. En Cádiz será en Algeciras, en concreto frente al Consulado de Marruecos; en Huelva, en Moguer; Sevilla, en Palmete; en Almería, en Pescadería; en Córdoba, en Ciudad Jardín; en Granada, en La Chana; en Jaén, en el Bulevar y en Málaga, en la Cruz de Humilladero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.