El Diario de Granada

VOX presenta una moción para conocer el expediente administrativo que apartó a Granada como sede de la AESIA

Tiempo de lectura: 2 minutos

Beatriz Sánchez Agustino afirma que los granadinos merecen saber, con toda transparencia, el proceso que llevó al Consejo de Ministros a la designación de la Agencia

VOX presenta una moción para conocer el expediente administrativo que apartó a Granada como sede de la AESIA, VOX presenta una moción para conocer el expediente administrativo que apartó a Granada como sede de la AESIA
VOX presenta una moción para conocer el expediente administrativo que apartó a Granada.

D. G. / Granada | 15 de diciembre de 2022

El Grupo Municipal de VOX, tal y como se comprometió, ha registrado una moción en la que insta al Ayuntamiento de Granada a presentar un recurso contencioso administrativo a fin de conocer el expediente administrativo que derivó en la designación de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (AESIA), y en consecuencia, tener conocimiento de los datos en virtud de los cuales se ha adoptado el acuerdo del Consejo de Ministros que apartó a Granada como sede de este organismo.

Según ha explicado la portavoz de VOX, Beatriz Sánchez Agustino, “la no designación de Granada como sede de la AESIA ha sumido de decepción y perplejidad tanto a las instituciones implicadas como a los vecinos».

La propia Memoria de la candidatura «preveía un enorme impacto positivo para el municipio y la provincia, particularmente en una materia tan sensible como la del empleo, llegando a cifrar en 10.000 nuevos puestos de trabajo creados de forma directa e indirecta en un plazo de cinco años, gracias a la instalación de la sede en Granada».

Según el análisis que se hace por parte del Ministerio y de la Comisión consultiva, «la de Granada, junto con la de Alicante y La Coruña, es una de las candidaturas mejor valoradas». Debemos de asumir que estas tres candidaturas «han obtenido la máxima puntuación ya que el propio dictamen de la Comisión consultiva las califica como ‘de excelencia’».

No obstante, «no se ha dado a conocer la puntuación obtenida por las mencionadas candidaturas a pesar de haber usado la Comisión consultiva este tipo de calificación en las valoraciones llevadas a cabo y, de hecho, siguiendo el análisis que realiza el dictamen, a la candidatura de Granada se le valora de forma excelente o se le otorga la máxima valoración en la mayoría de los criterios tenidos en cuenta», ha explicado la portavoz.

El proceso de designación de la candidatura de la AESIA vino precedido por «la falta de transparencia por parte del propio Gobierno de Pedro Sánchez y es fundamental aclarar los criterios estrictamente técnicos en la designación de la sede», ha puntualizado Beatriz Sánchez Agustino. Es por ello que VOX «presenta esta moción al Pleno ordinario de diciembre, con el ánimo de averiguar si hubo parcialidad en el proceso de designación de la sede de la AESIA”.

Compartir es ❤️

Artículos anteriores