Tiempo de lectura: 2 minutos

Su presencia se explica por el hecho de compartir alianza en el ECR (Grupo de Conservadores y Reformistas Europeos),

Giorgia Meloni y Santiago Abascal.

D. G. / Granada | 7 de junio de 2022

Estos días es habitual el desembarco de líderes nacionales para participar en la campaña de las elecciones andaluzas del 19 de junio. Lo que es mucho menos habitual es contar con figuras internacionales. Y el cartel que presenta Vox para sus mitines dentro de la campaña de las elecciones al Parlamento de Andalucía de 19 junio, conformado habitualmente por el presidente del partido, Santiago Abascal, y la candidata a la Presidencia de la Junta, Macarena Olona, tendrá este domingo en el acto de Marbella (Málaga) el refuerzo de una figura política internacional, la italiana Giorgia Meloni.

Fuentes de Vox han trasladado a Europa Press que la presencia de Meloni se explica por el hecho de compartir alianza en el ECR (Grupo de Conservadores y Reformistas Europeos), que preside Meloni, grupo que les congrega en el Parlamento Europeo, así como por el hecho de que “mantenemos buena relación con su partido”, Fratelli d’Italia. Meloni fue ministra en el Gobierno de Silvio Berlusconi.

La presencia de Meloni en el acto de Marbella, precisan desde Vox, no supone su primera presencia en España por cuanto alegan que “ya estuvo en el Viva” de octubre del pasado año, un evento donde Vox recrea la riqueza de todas las provincias de España, reunidas en un recinto abierto.

El vicevicepresidente de Acción Política y eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé, firma el prólogo de la edición española de un libro sobre Meloni, donde afirma, según un extracto publicado por la editorial Homo Legens, que “la lectura de este ensayo nos ofrece una visión panorámica de la derecha italiana, de sus nombres, sus organizaciones, sus proyectos, sus diferencias, y a la vez una completa sinopsis de los temas que han catapultado a Giorgia Meloni al liderazgo político en Italia”.

Fuentes de Vox no han podido confirmar la presencia de nuevos líderes internacionales cuando se afronten los últimos días de la campaña de las elecciones andaluzas.

Vox obtuvo en Marbella en las elecciones autonómicas de 2018 5.671 votos, cifra que la convirtió en la cuarta fuerza en el municipio, donde ganó el PSOE.

En las elecciones generales de noviembre de 2019 Vox se posicionó como segunda fuerza con 12.537 votos, a poco más de 3.000 votos del PSOE, que fue el primer partido.

La actividad prevista de Vox para el próximo fin de semana en Andalucía, además del mitin de Marbella, será un acto el sábado en Huelva de Abascal y Olona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.