El Diario de Granada

Vox Granada pide que se audite a Tec Pharma por las sospechas de quién está detrás

Tiempo de lectura: 3 minutos

Ángel Luis Onoratto revela que la contabilidad presentada en el Registro Mercantil arroja nuevas dudas sobre la tributación del impuesto de sociedades.

Vox Granada pide que se audite a Tec Pharma por las sospechas de quién está detrás de la empresa, Vox Granada pide que se audite a Tec Pharma por las sospechas de quién está detrás
Sede de Tec Pharma.

D. G. / Granada | 1 de febrero de 2022

VOX Granada, tras denunciar esta semana públicamente la adjudicación a Tec Pharma de un contrato del Gobierno para la compra de 200 respiradores mecánicos, vuelve a cuestionar las cuentas públicas presentadas por esta empresa en el Registro Mercantil con un beneficio de cuatro millones de euros. Además, y después de un análisis exhaustivo de su contabilidad, en VOX considera necesario que se audite a esta empresa al comprobar que no hay constancia del pago del impuesto de sociedades por parte de esta empresa.

El gestor de VOX Granada, Ángel Luis Onoratto, ha revelado que “Tec Pharma obtiene un beneficio cercano a los cuatro millones de euros sin haber presentado el Impuesto sobre el Beneficio -impuesto de sociedades- ni en 2019 ni 2020 o, por lo menos, no aparece reflejado en su contabilidad”. Ante esta evidencia, “nos preguntamos si las cuentas presentadas por la empresa son incompletas o directamente no han tributado en ambos años”.

Desde VOX han recordado que las cuentas de Tec Pharma han aparecido en el Registro Mercantil este mismo lunes. “Observamos que la empresa no presentó sus cuentas a tiempo, lo hace en diciembre, ante lo que ya se enfrenta a una penalización: Pero una multa le importará más bien poco a un empresa que ha dado cuatro millones de beneficio”, ha apuntado Ángel Luis Onoratto.

Vox Granada pide que se audite a Tec Pharma por las sospechas de quién está detrás de la empresa, Vox Granada pide que se audite a Tec Pharma por las sospechas de quién está detrás
Ángel Luis Onoratto.

Otro de los asuntos alarmantes a la vista de las cuentas presentadas, y que generan dudas a VOX Granada, es que el socio único Armin Ghodsian Bazaz Bazarian y la única apoderada, Ameneh Bazaz Bazarian, -ambos con ciudadanía iraní-  figuran en dos escrituras firmadas ante el notario en Fuengirola en diciembre de 2020 y febrero de 2021 sin haberse inscrito en el Registro Mercantil. “Nos preguntamos de qué podrían ser estas escrituras: ¿por qué las escrituras se presentan en el Registro, se retiran sin inscribirse y a día de hoy siguen sin estar inscritas? ¿hay en esa escritura un cambio de titular? ¿un cambio orgánico de la administración de la empresa?, ¿una modificación de los estatutos? ¿un cambio en la condición de unipersonal?”, ha incidido el gestor provincial de VOX.

Gastos de explotación por valor de un millón de euros.

“Nos llama mucho la atención la partida de ‘Otros gastos de la explotación’. Una empresa que compra y vende respiradores, al margen del alquiler del local, a pocos gastos  debe hacer frente. No encontramos razones fehacientes para justificar un millón de euros en esta partida de gastos”, ha continuado Ángel Luis Onoratto. Por último, “la facturación de Tec Pharma  en el año 2020 es de  11.597.875,99 euros y en el año 2019 de 306.464,04 euros. Una empresa que tiene en el año 2020 dos contratos públicos -uno de 9,2 millones con el Gobierno central y 2,25 millones, con el gobierno de La Rioja- según consta en las cuentas del Registro Mercantil, deja en evidencia que sus ingresos son por contratos públicos. Todo esta amalgama de dudas  nos genera, además, la sospecha sobre el procedimiento de adjudicación a Tec Pharma de estos contratos públicos y quiénes son realmente las personas que están detrás de esta empresa, por lo que consideramos de necesidad que sea auditada”, ha concluido el gestor de VOX Granada

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores