El Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada

CaixaBank my home

Vox cierra la puerta de forma abrupta al regreso de Macarena Olona al partido: “Definitivamente este es el fin del camino”

Tiempo de lectura: 3 minutos

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, le cierra la puerta a la exdiputada por Granada

D. G. / Granada | 22 de septiembre de 2022

¿Ha forzado Macarena Olona para que VOX le cierre el camino a un posible regreso al partido y así poder tener las alforjas libres para emprender un nuevo proyecto político? La exdiputada por Granada, que siempre ha cerrado filas en torno a la formación que preside Santiago Abascal, se ha descolgado en los últimos días hablando de filtraciones, de que se trata de un partido “excluyente”, de la necesidad de ampliar la base de votantes con desencantados de los partidos de izquierdas, incluso reconociendo públicamente errores de Ortega Smith en el Congreso. Y la cuerda se ha roto.

Vox ha zanjado este jueves la posibilidad de que Macarena Olona pueda volver al partido. «Definitivamente este es el fin del camino, le deseamos lo mejor en lo político y nos tendrá siempre a su disposición en lo personal», ha dicho el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, que durante tres años ha estado sentado junto a Olona en el hemiciclo y que hace apenas unas semanas abría la puerta al regreso de Olona. Una puerta que ahora está cerrada con llave.

En una intervención ante los medios de comunicación en el Congreso, Espinosa de los Monteros ha querido «zanjar» la polémica abierta con Olona durante las últimas semanas y ha descartado la posibilidad de que vuelva a ocupar un puesto de primera línea en Vox.

Según ha explicado, el partido ha tomado esta decisión «a la vista de las cosas que se están publicando» y «cómo está siendo utilizada para hacer daño a un proyecto como el de Vox».

«A la vista del daño que se está haciendo a través de ella, lo que podemos decir es que este definitivamente es el fin del camino, le deseamos lo mejor en lo político y nos tendrá siempre, y a mi personalmente, a su disposición para cualquier asunto personal», ha dicho Espinosa, que compartió con Olona la dirección del grupo parlamentario en el Congreso hasta su marcha como candidata a la Junta de Andalucía.

“Enorme dolor”

Espinosa de los Monteros ha reconocido hacer este anuncio con «enorme dolor» y «enorme cariño simultáneamente». «Lo que está sucediendo con ella nos está causando un enorme dolor a gente que le tenemos cariño y lo único que puedo decir es que estaremos siempre a su disposición para cualquier asunto personal», ha asegurado.

Sin embargo, ha insistido en que «está siendo utilizada» para «hacer daño» a Vox, un proyecto, que ha subrayado que lleva ya ocho años, tiene 70.000 afiliados, 3,6 millones de votantes y muchos voluntarios «que hacen un trabajo silencioso y abnegado».

Hasta ahora, el líder de Vox, Santiago Abascal, se había limitado a emplazar a Olona a decidir si quería volver a la política y afiliarse de nuevo a Vox o, en cambio, había decidido recuperar su puesto en la Abogacía del Estado como anunció cuando renunció a su escaño en el Parlamento andaluz el pasado mes de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos anteriores