Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

VOX reprocha al alcalde de Granada que la bajada del IBI aprobada es “raquítica y electoralista”

Tiempo de lectura: 2 minutos

Beatriz Sánchez Agustino resalta la falta de transparencia y la manipulación del equipo de gobierno socialista

VOX reprocha al alcalde de Granada que la bajada del IBI aprobada es “raquítica y electoralista”.

D. G. / Granada | 21 de octubre de 2022

El Grupo Municipal de VOX ha resaltado la falta de transparencia en la tramitación de la modificación de las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento de Granada, así como la manipulación del equipo de gobierno socialista con esta falsa bajada de impuestos para obtener un rédito político con tintes electoralistas con la aplicación de medidas que, en realidad, eliminan las bonificaciones fiscales para los empresarios granadinos, uno de los grandes motores de nuestra economía.

Beatriz Sánchez Agustino, portavoz de VOX, ha explicado durante su intervención en el Pleno extraordinario de hoy que VOX siempre apoyará una rebaja fiscal pero ha justificado la abstención de su Grupo municipal porque esta bajada es insuficiente, porque elimina las bonificaciones a la hostelería y porque la propuesta no va acompañada de una reducción del gasto superfluo.

Desde VOX han resaltado que “tenemos clara cuál es la receta para salir de la crisis y para ayudar a los vecinos de Granada: recorte de gastos superfluos, eliminar duplicidades y chiringuitos, gestionar de manera eficiente y eficaz”.

“Nos alegramos de que el PSOE comience a recorrer el camino de la reducción de impuesto, nos alegra de que empiecen a poner en marcha nuestras políticas económicas”, ha señalado Beatriz Sánchez Agustino, quien ha puntualizado que “hoy tendrían nuestro voto a favor, si la acompañaran de la bonificación del 25% de descuento en la tasa de recogida de basura y un 20% de descuento en la tasa de ocupación de vía pública de terrazas y equipamientos para los hosteleros y comerciantes”.

La portavoz de VOX ha insistido en que “la bajada de un 2% del IBI es una bajada raquítica y electoralista, es insuficiente y más teniendo en cuenta el catastrazo que PSOE y PODEMOS nos traen de regalo. No va a ayudar al granadino medio, al autónomo, a las familias o a las personas mayores; y el alcalde de Granada ha marginado a VOX de esta negociación porque no le interesa que le pidamos que recorte en gasto superfluo, algo que sabe que el resto no va a hacer”.

Además, “nos parece una bajada del IBI muy limitada, apenas va atener una incidencia significativa en el bolsillo de los granadinos, cuando precisamente las clases medias y bajas son los que menos se van a beneficiar de esta bajada”. Beatriz Sánchez Agustino ha concluido preguntándose “si esta bajada de IBI no supone apenas ahorro para los granadinos, si las bonificaciones a la hostelería desaparecen y si el resto de tasas se quedan igual, ¿a quién está ayudando el alcalde y su equipo de gobierno?”.

Compartir es ❤️