Tiempo de lectura: 2 minutos

El Grupo Municipal de VOX ha registrado una moción para que el Ayuntamiento

VOX reclama al Ayuntamiento más apoyo al comercio de proximidad de los barrios

D. G. / Granada | 27 de junio de 2022

El Grupo Municipal de VOX ha registrado una moción para que el Ayuntamiento de Granada intensifique su apoyo al comercio de proximidad en Granada y ponga en marcha iniciativas que revitalicen la economía de este sector en todos los barrios de la capital, como la puesta en marcha de un parque Comercial-infantil en el centro  de la capital.

Mónica Rodríguez Gallego, concejal de VOX, mediante la moción que será defendida en el Pleno ordinario de este mes, ha urgido a que “se convoque el Observatorio del comercio antes de agosto para que los los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, junto con los delegados de las asociaciones de comerciantes, reciban y puedan estudiar el borrador para la constitución inminente del Consejo Municipal del Comercio”.

“Después de una dura pandemia y sin perspectivas de crecimiento por la inflación que sufrimos, unido al cambio de tendencia en las compras, nuestro comercio de proximidad se encuentra al límite. Nuestro comercio de barrio, el que realmente genera economía y da vida a nuestras calles, necesita más apoyo que nunca y es nuestro deber conseguir hacer mucho más atractiva nuestra ciudad, no solo desde el punto de vista del comercio, sino también de la hostelería, los hoteles y, por supuesto, el turismo de calidad”, ha recalcado Mónica Rodríguez Gallego.

Por ello, desde VOX han propuesto poner en marcha un proyecto piloto de Parque Comercial-infantil en el centro de Granada que de forma gradual podría implantarse en todos los distritos. “Un parque que estaría operativo en determinados días de la semana y fines de semana, que no sólo animaría a las familias a visitar nuestros barrios, también ayudaría en la conciliación que muchos de nuestros comerciantes necesitan, más ahora en periodo de vacaciones, con los colegios cerrados, a la vez que solicitamos que se estudien opciones para bonificar los precios de los aparcamientos públicos para facilitar esa accesibilidad al centro de todos los granadinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.