Tiempo de lectura: 2 minutos

En la provincia han solicitado el voto por correo 23.850 personas

Voto por correo.

D. G. / Granada | 11 de junio de 2022

Las elecciones a la Junta de Andalucía se celebran el domingo 19 de junio en una fecha que coincide con un fin de semana en el que se producen multitud de desplazamientos a la Costa con el Corpus y con una feria que echa el cierre el sábado. Esto anticipaba que podría aumentar el voto por correo, lo que se ha confirmado ampliamente, y por otro que muchos ciudadanos pueden retrasar su paso por las urnas, por lo que se espera una mayor afluencia a última hora que en anteriores comicios. En la provincia han solicitado el voto por correo 23.850 personas,  15.077 dirigidas a la Oficina del Censo Electoral y 8.773 solicitudes telemáticas. En las pasadas elecciones andaluzas fueron 10.767 granadinos los que solicitaron el voto por correo, un aumento que además pondrá más emoción en el recuento final.

Correos ya ha puesto a disposición de los electores 113.716 documentaciones electorales y ya se han admitido 72.966 votos por correo para las elecciones al Parlamento de Andalucía.

Correos recomienda a los ciudadanos que deseen ejercer su derecho al voto por correo que procuren no esperar hasta el último día y que aprovechen la amplitud horaria de las oficinas postales.

Correos está poniendo todos los recursos tecnológicos, logísticos y humanos necesarios para garantizar el cumplimiento de los compromisos que le son encomendados en los procesos electorales.  En concreto, Correos ha realizado 341 contratos de refuerzo, tanto para oficinas como para el reparto de envíos y las tareas necesarias en los centros logísticos.

Se ha reforzado la atención a los ciudadanos en las 418 oficinas de que dispone en Andalucía. También se está potenciando el uso del sistema de cita previa que ya está funcionando en 84 oficinas de Andalucía

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.