Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

El Virgen de las Nieves vuelve a permitir que los hospitalizados estén acompañados

Tiempo de lectura: 2 minutos

Este hospital granadino ha atendido a más de 5.600 pacientes Covid, 600 de ellos han requerido cuidados intensivos, desde el inicio de la pandemia

Virgen de las Nieves.

D. G. / Granada | 17 de febrero de 2022

Con los picos de cada ola los hospitales de Granada han tenido que tomar distintas decisiones para frenar la escalada. El Virgen de las Nieves, en la etapa más cruda, tuvo que habilitar incluso como UCI la capilla. Y en la sexta ola no se llegó a tener que abrir de nuevo esta zona para enfermos graves de Covid, pero sí se tuvo que restringir el acompañamiento y visitas sólo para pacientes muy vulnerables. Con la mejora de todos los indicadores, desde hoy se permiten acompañantes en los pacientes hospitalizados, aunque solo uno por persona.

Los pacientes con coronavirus solo podrán estar acompañados en los casos contemplados en el plan de humanización asistencial como menores, partos, pacientes de alta dependencia y en fase de final de la vida. No obstante, los familiares de los que no puedan recibir visitas estarán debidamente informados, vía telefónica, en una franja horaria determinada para tal fin.

En el circuito no Covid de Urgencias, Cuidados Críticos y Reanimación, un familiar puede visitar al paciente durante quince minutos, siempre que la situación clínica del paciente lo permita y no afecte a la organización de la propia unidad. Aquellos que acudan a consultas externas y pruebas diagnósticas, también pueden ir acompañados por una sola persona.

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves cuenta con un plan de contingencia flexible, desde el inicio de la pandemia, que ha modificado en función de la situación sanitaria con el objetivo de aumentar la seguridad para pacientes, familiares y profesionales y evitar la transmisión de contagios.

Este hospital granadino ha atendido a más de 5.600 pacientes Covid, 600 de ellos han requerido cuidados intensivos, desde el inicio de la pandemia, hace ya casi dos años. Esta característica de alta afluencia, junto a criterios de responsabilidad y humanización de la asistencia, ha hecho que el protocolo de visitas y acompañamiento se haya adaptado, constantemente, en función de las circunstancias sanitarias.

La dirección del hospital agradece, una vez más, la implicación de todos los profesionales para hacer frente a esta situación pandémica y a la comprensión de la ciudadanía por entender que el único objetivo es trabajar para ofrecer la mejor asistencia en las mayores condiciones de seguridad.

Compartir es ❤️

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores