El Diario de Granada

La violinista granadina María Dueñas, de 19 años, en el olimpo de la música clásica tras fichar por Deutsche Grammophon

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Y sigue su carrera en los escenarios, poniendo en pie al público de París con el Concierto de Tchaikovsky.

La violinista granadina María Dueñas, de 19 años, ficha por Deutsche Grammophon y grabará su primer disco en 2023, La violinista granadina María Dueñas, de 19 años, en el olimpo de la música clásica tras fichar por Deutsche Grammophon
La violinista granadina María Dueñas, de 19 años, ficha por Deutsche Grammophon (Ignasi Guardans)

D. G. / Granada | 1 de octubre de 2022

La joven violinista granadina María Dueñas, de 19 años,  ha firmado por el afamado sello discográfico Deutsche Grammophon. Su primer álbum verá la luz en mayo de 2023, interpretando el Concierto para violín de Beethoven con la Sinfónica de Viena y Manfred Honeck a la batuta. María Dueñas ha escrito sus propias cadencias para esta grabación del concierto del genio de Bonn. La granadia, que fue una niña prodigio, ha confirmado las expectativas en torno a ella situándose en la élite de la música clásica siendo casi una adolescente.

“Para mí, Deutsche Grammophon es sinónimo de buena música: crecí escuchando las grabaciones de vinilo DG de Milstein y Oistrakh, gracias a mi madre”, dice María Dueñas. “Así que, por supuesto, estoy encantada de unirme al sello y, especialmente, de tener la oportunidad de grabar uno de los mejores conciertos para violín jamás escritos. Explorar Beethoven y desarrollar mi interpretación de esta obra con la maravillosa Wiener Symphoniker y el maestro Honeck es un sueño hecho realidad”.

Y mientras sigue su carrera en los escenarios, poniendo en pie al público de París con el Concierto de Tchaikovsky.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores