El pastor alemán regresa a su casa tras más de un lustro gracias a que tenía microchip y la intervención de Pepa Tenorio, una gran amante de los animales

Vídop del reencuentro con Dico.

D. G. / Granada

Es una historia de película. Está protagonizada por Dico, un pastor alemán perdido hace siete años y por Pepa Tenorio, una granadina apasionada por los animales. Tanto que tiene a más de 20 perros a sus cuidado. Pero Dico, el protagonista de esta historia que se ha hecho viral, no formaba parte de su camada. «Íbamos por la carretera y nos hemos encontrado con este grandullón. Como tengo el lector de microchip en el coche, le he pasado su lector y tiene chip. He llamado a la veterinaria y lo ha comprobado. El perro aparece perdido desde 2015″, comenta Pepa llorando a través de la cámara en un vídeo que ya ha emocionado a miles de personas.

Al ponerse en contacto con los dueños de Dico la historia cobró aún más emoción si cabe.  El perro llevaba siete años desaparecido y era de su padre, que falleció sin encontrar a su querido y leal acompañante.

«Por cosas así ponedle los chip a los perros por favor. Siempre que veáis un animal en la calle no paséis de largo, no sabemos su pasado, no sabemos si detrás hay una historia y una familia que lo buscan , y si no la hay, seguro se puede encontrar algo para ayudarle. El egoísmo humano nos hace no querer complicarnos la vida y mirar siempre hacia otro lado…Yo hoy feliz», ha concluido Pepa Tenorio. Y Dico y su familia también son felices.