Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Vídeo | Así está siendo el traslado al puerto de Motril del barco varado en la Costa

Tiempo de lectura: 2 minutos

Una grúa lo colocará fuera de agua en una dársena indicada por la Autoridad Portuaria para su revisión en tierra

El yate comienza a ser trasladado a Motril (Vídeo de Salvamento Marítimo).

M. Zugasti / Granada | 18 de febrero de 2022

Un equipo de Operaciones Especiales de Salvamento Marítimo ha reflotado con globos este viernes el yate de bandera extranjera varado en la playa de Carchuna, en Motril, en la costa de Granada, desde hace diez días, que ahora se remolcará al Puerto motrileño.

Así lo han detallado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que en su perfil de Twitter han detallado que, tras estabilizar el yate, el SAR Mastelero, que también realizó la operación de tiro, es la embarcación encargada de remolcarlo a la dársena motrileña.

Supervisadas por Capitanía Marítima de Motril, las labores de estabilización y reflote han comenzado este viernes tras la finalización de las tareas de extracción del combustible de la embarcación este pasado jueves.

Ya este viernes, una vez en el Puerto de Motril, donde está prevista la llegada sobre las 19,00 horas, el SAR Mastelero será ayudado por la Salvamar Gienah, embarcación también de Salvamento Marítimo que, según han detallado las fuentes consultadas en este organismo dependiente de Transportes, aproximará al yate hasta el ‘travel lift’, una grúa que lo colocará fuera de agua en una dársena indicada por la Autoridad Portuaria para su revisión en tierra, en coordinación también con la administración marítima.

Fue el pasado viernes cuando dieron comienzo las tareas de extracción del combustible, detallando Salvamento que para estas tareas se había ha desplazado un equipo de Operaciones Especiales y Lucha contra la Contaminación desde Cartagena (Murcia).

El Neveen vivió tiempos de esplendor en la década de los noventa y fue una de las atracciones en Puerto Banús durante mucho tiempo.  Su dueño era Ahmed Ashmawi, el importador oficial de Rolls-Royce para Arabia Saudita que poseía pozos y propiedades en Yambo y palacios en Tánger, Costa de Marfil, Egipto y otros lugares.

La gran pasión del jeque era yate Neeveen (el nombre de su hija y hermana), donde tenían lugar a bordo recepciones con la presencia de personalidades del mundo árabe y de Europa y América. El yate estaba a la venta por 300.000 euros en el momento en el que encalló en Carchuna y, tras una vida de lujo y ostentación, está condenado a la chatarrería.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *