Tiempo de lectura: 2 minutos

Manifestación del sindicato de policía a las puertas del acto del presidente del Gobierno en Granada, la misma semana en la que los ha llamado “piolines”

D. G. / Granada | 22 de mayo de 2022

“Señor Sánchez, hoy ha sido en Granada.. Estaremos allí donde vaya para que no se le olvide que no somos ni piolines, ni policías de segunda”. Es el mensaje de la plataforma Jusapol, que integra a agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, que se ha manifestado esta mañana en el Albaicín, a la entada del acto de precampaña electoral que ha protagonizado el presidente del Gobierno junto al candidato socialista a la Junta, Juan Espadas. Sánchez, que en el acto del PSOE se ha parado con todos los presentes para hacerse una foto, ha pasado de largo frente a los representantes de Jupol, que han seguido con sus propuestas mientras frente a ellos pasaban unos tras otro flamantes coches negros con los cristales tintados.

Esta misma semana, el sindicato Jupol, surgido de la plataforma Justicia Salarial Policial (Jusapol). ha calificado de “inadmisible” y una “vergüenza” las declaraciones realizadas este miércoles por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la sesión de control del Congreso de los Diputados en las que se ha referido con el término “piolines” a los agentes de la Policía Nacional que en octubre de 2017 acudieron a Cataluña para frenar el referéndum independentista del 1 de octubre.

“Es inconcebible la falta de respeto continuada que se muestra desde este Gobierno hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y en concreto hacía la Policía Nacional”, ha trasladado el secretario general de JUPOL, Aarón Rivero. El referéndum del 1-O precisó del despliegue de miles de policías y guardias civiles que pernoctaron en barcos, a la espera de las órdenes de sus superiores. Aparte de la crítica independentista contra la actuación policial, el uso de barcos fue cuestionado internamente por las condiciones en la que convivían los agentes, además de por el hecho de que aquellos barcos lucieran en el lateral un dibujo enorme de Piolín y otros personajes infantiles.

En este sentido, JUPOL ha recordado a Sánchez que los policías que estuvieron en 2017 son los mismos que en 2019 volvieron a Cataluña, “enviados por el Gobierno y en donde la falta de previsión y de medios fueron una de las causas que provocaron heridas de gravedad a varios agentes de la Policía Nacional”.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.