En la misma semana en la que ha anunciado que está preparado un nuevo disco

Reaparición de Sabina.

M. Zugasti / Granada | 23 de abril de 2022

La última vez que Sabina pisó un escenario fue en el Wizink Center de Madrid, en un concierto de su gira con Serrat que acabó de golpe y porrazo tras caerse del escenario. Corría el mes de de febrero de 2020 y, entre la recuperación por la caída y la pandemia Sabina no ha vuelto a cantar en directo, excepción hecha de su intervención en la última gala de los premios Goya junto a Leyva. El de Úbeda había asegurado que no volvería a los escenarios hasta que se acabaran las restricciones y el público pudiera levantarse de la silla a bailar o tomar una copa. Y en la misma semana en la que se ha eliminado la obligación de la mascarilla en interior ha aparecido sin avisar en el concierto de su banda en la sala Galileo de Madrid.

Sabina ha irrumpido de improviso para cantar el final de Tan joven y tan viejo y, a continuación, ha cantado Peces de ciudad, guitarra en mano, con buena voz y para sorpresa de los presentes, que habían pagado para escuchar sus canciones pero no se imaginaban que el autor fuera a estar presente. Como si en una banda tributo a Pink Floyd apareciera de repente Roger Waters.

Además, de alguna manera, Sabina ha tomado partido en la guerra soterrada que se ha librado los últimos años entre sus músicos. Por un lado, Pancho Varona ha fundado La Banda del Pirata Cojo para irse de gira con el repertorio de Sabina, mientras que el resto de la banda se ha refundado como Benditos Malditos, con Antonio García de Diego, Pedro Barceló, Jaime Asúa y Marita Barros.

Su reaparición se produce en la misma semana en la que ha anunciado que ya está preparando un disco nuevo y que está rebuscando entre sus papeles para componer las nuevas canciones para volver a salir de gira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.