Tiempo de lectura: < 1 minuto
Vídeo del incendio (Infoca).

D. G. / Granada | 29 de mayo de 2022

Las altas temperaturas y el seco invierno son la conjunción perfecta para los incendios forestales. Y los bomberos están trabajando para apagar el primer gran incendio de la temporada, con una columna de humo que se ve desde toda el Área de Metropolitana en una imagen inquietante con el humo por detrás de la Alhambra. El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) trabaja en la tarde de este domingo en sofocar un incendio forestal declarado en el Cerro de San Miguel y que ha quedado a las puertas de la Abadía del Sacromonte. El aviso se ha registrado a las 16.45 horas de este domingo y en la zona se encuentran trabajando seis medios aéreos y un centenar de efectivos por tierra.

En concreto, hay desplegados cuatro helicópteros pesados –dos Súper Puma y dos Kamov–, un helicóptero semipesado y un avión de coordinación. Por tierra, trabajan un centenar de bomberos forestales, tres autobombas, cuatro Bricas, dos técnicos de operaciones, un agente de medioambiente y una unidad médica (UMIF).

Fuentes de Infoca han precisado que la zona presenta un orografía que dificulta las labores de los efectivos, a lo que se suma viento en altura. Por el momento, y a pesar de encontrarse cerca de los históricos barrios del Sacromonte y el Albaicín de Granada, no se ha activado ningún desalojo en la zona.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.