Nueva polémica en las obras de remodelación del eje Arabial-Palencia por la tala de árboles
D. G. / Granada | 25 de agosto de 2022
Encadenarse a un árbol para protestar por la tala de árboles tiene antecedentes con glamour, como cuando la baronesa Thyssen se ató a un árbol en el Paseo del Prado de Madrid. Esta mañana, un ecologista se ha encadenado a un árbol en la calle Arabial para protestar “contra el arboricidio y la tala de árboles sanos que está llevando a cabo el Ayuntamiento sin ninguna razón científica y técnica”, según ha declarado el hombre en un vídeo que ha difundido a través de sus redes sociales.
Finalmente, la Policía Local ha logrado que el hombre, integrante de las plataformas Somos Río Dílar y Ecologistas en Acción, se liberara de sus cadenas y ha permitido que abandone el lugar sin mediar ningún tipo de sanción en un nuevo episodio de la larga polémica por la tala de árboles en el marco de la reforma de el eje Arabial-Palencia.
Me encadeno para protestar por la tasa de árboles sanos de la calle Arabial de #Granada
— § (@Terra_levis_sit) August 25, 2022
Pasaros a grabar aunque sea.
Gracias.
Saludos cordiales. pic.twitter.com/G7WeMpZ5oZ
Polémica
La semana pasada, el Grupo Municipal de Unidas Podemos (UP) e Independientes ha denunciado una nueva tala de arbolado a consecuencia del desarrollo de las obras del proyecto de remodelación del eje Arabial-Palencia, con lo que supone en cuanto a “disminuir el oxígeno de la ciudad y favorecer el aumento de las temperaturas”.
Así lo ha señalado la concejal de la confluencia Elisa Cabrerizo, quien este pasado lunes realizó una visita al tramo donde ha indicado que se están produciendo las talas, junto a la presidenta de la asociación Árboles Contra el Cambio Climático, Dolores Ortega.
Tras la visita de Cabrerizo y Ortega, desde Unidas Podemos han informado de que en esta última fase del proyecto sólo hay un árbol con la inscripción “no” en el borde del alcorque, un almez joven. Por ello, la edil ha sostenido que “incluso árboles que estaban en el proyecto inicial como árboles a mantener, están talados o llamados a serlo, rodeados de una cinta roja y blanca que los protege del aparcamiento de un coche pero no de una sierra mecánica”.