Actos organizados por el Instituto Confucio de la Universidad de Granada.
M. Zugasti / Granada
Las calles de Granada se han llenado esta mañana de los vivos colores y la animación del Año Nuevo chino, “Año del Tigre”, con una serie de actos y pasacalles organizados por el Instituto Confucio de la Universidad de Granada.
La celebración ha comenzado a las 12:00 horas con el tradicional pasacalles del dragón, que este año ha recorrido el centro de Granada. El colorido pasacalles ha comenzado en calle Paz (donde se encuentra la sede del Instituto Confucio), continuando hacia calle Mesones, hasta Reyes Católicos, y de ahí a la Fuente de las Batallas, donde ha concluido.
Por la tarde, a partir de las 18:30 horas, tendrá lugar, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias, un programa de actos presidido por la vicerrectora de Internacionalización de la UGR, Dorothy Kelly, que incluirá la canción inaugural “Feliz año nuevo”, una obra de teatro proverbio, actuaciones con instrumentos tradicionales chinos, interpretaciones musicales, la entrega de premios de traducción, caligrafía y manualidades, desfiles o un espectáculo de danza, entre otras actividades.