El historiador José Quesada lanza este aviso en sus redes y explica el contexto de este trofeo

D. G. / Granada | 26 de octubre de 2022
¿Necesita un sofá? ¿Un ordenador de segunda mano a buen precio? ¿Unas zapatillas? ¿Un reloj? ¿O quizás un trofeo del Granada CF para ponerlo en el salón de su casa? Pues en Wallapop puede encontrarlo. La aplicación para vender artículos de segunda mano tiene un anuncio de un particular que vende la Copa que el Recreativo de Granada ganó en la temporada 49-50 por ganar el campeonato regional que deba el ascenso a Tercera División. Y al módico precio de 1.000 euros.
El historiador José Quesada, autor de Los antihéroes del Granada CF, ha lanzado este aviso en su cuenta de Twitter y, además, ha explicado el contexto en el que se ganó esta Copa que ahora se vende por internet, con la intención de que el Granada CF pudiera hacer un esfuerzo para incorporar a su patrimonio este trozo de su historia.
Lo que no se encuentre en el wallapop…
— Jose Quesada (@JxQuesada) October 25, 2022
Por 1000€ el trofeo que ganó el Granada B en 1950. Y que costó más de un disgusto a la directiva del Granada, por cierto.@GranadaCF aquí tenéis un bonito recuerdo de nuestra historia, si es que os interesa. pic.twitter.com/hH55bjwIDf
“Fue una época en la que Recreativo Granada y Granada CF rivalizaron hasta el punto de casi desaparecer el CF por su filial. Esa copa se la dieron por ganar el campeonato regional, lo que le daba el pase a Tercera División. El Granada entonces estaba en Segunda. Coincidió una época malísima del Granada (la peor de su historia hasta los años 90) y la mejor del Recre, plagado encima por jugadores de la tierra. Se decidió el cambio de nombre de Recreativo a Granada B. Circunstancia que hizo que la Federación denegara el ascenso a Tercera División y que la directiva del GCF acabara dimitiendo en pleno. Justo en ese momento el Recreativo intentó que cayera el equipo nodriza. Pero entró una junta gestora que logró encauzar la situación. Subió al entrenador del filial y varios jugadores al primer equipo y logró calmar los ánimos y el Granada enderezó el rumbo. Un punto crucial de nuestra historia negra que casi se nos lleva por delante”, según ha explicado en su cuenta de Twitter el historiador granadinista.