Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

¿Conoces a algún vegano? Un colectivo cada vez más grande que está empezando a cambiar el mundo

Tiempo de lectura: 3 minutos
Veganos un colectivo que cambia el mundo

Veganos un colectivo que cambia el mundo. En este artículo no vamos a intentar que te hagas vegano, pero sí podrías bajar la cantidad de animales que te comes, ¿no?

Ser vegano es más que simplemente seguir una dieta, es un estilo de vida que se basa en el respeto y la compasión hacia los animales y el medio ambiente. Como tal, hay muchas razones para estar orgulloso de ser vegano. ¿Porqué cada vez mas personas se hacen veganas? Las razones que nos exponen:

Promueve la sostenibilidad ambiental

La producción de carne y otros productos animales es una de las principales causas del cambio climático y la deforestación, y contribuye significativamente a la contaminación del agua y del aire. Al elegir una dieta vegana, estás haciendo una elección sostenible y ayudando a proteger nuestro planeta para ti mismo y para las generaciones futuras.

Se consciente de que cuando tienes una hamburguesa en tu plato ha sido necesario gastar 60 litros de agua. Un bien que, en estos momentos, escasea.

Ayuda a prevenir enfermedades crónicas

Esta es una razón de peso. Cada vez hay en marcha más estudios médicos sobre lo que ocurre con la salud de las personas al hacerse veganas. Pese a todo los artículos y noticias de opinión contradictorias que existen en internet, es fácil encontrar razones de peso para empezar a hacer cambios en nuestra dieta. El consumo excesivo de carne y productos animales ha sido relacionado con una serie de enfermedades crónicas, como enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer. Pero hay más enfermedades en las que influye, entre ellas, la artritis reumatoide y la artrosis.

Enfermedades a parte, llevar una dieta baja en consumo de animales o llevar una dieta sin animales bien planificada y equilibrada, puede proporcionar todos los nutrientes que tu cuerpo necesita. También, ayuda a prevenir enfermedades crónicas o a mejorar tu calidad de vida si ya tienes una. Deja de creer que si no comes animales te faltarán nutrientes, eso es totalmente falso.

Promueve la ética animal

Ser vegano es una forma de expresar tu compasión y respeto hacia los animales. Al evitar los productos animales, estás contribuyendo a reducir la demanda de la industria de la carne y reduciendo el sufrimiento de los animales. En consecuencia, mejorando el medio ambiente. Son dos cuestiones que van muy unidas.

Contribuye a un mundo más justo

La producción de carne y otros productos animales a menudo está vinculada a problemas de justicia social. También, la explotación laboral y el desplazamiento de comunidades locales. Solo hay que mirar hacia el Amazonas y contemplar la tala de árboles tan excesiva y diaria que se realiza. Y se hace para plantar la soja que sirve para alimentar la cantidad tan brutal de animales que luego nos comemos. Además, con estas talas, se están desplazando los hogares de cientos de personas. Al elegir una dieta vegana, estás contribuyendo a un mundo más justo y equitativo para todos.

Inspira a otros a hacer lo mismo

Ser vegano puede ser una forma poderosa de inspirar a otros a hacer lo mismo. Al compartir tus razones para ser vegano y vivir tu vida con compasión, puedes inspirar a otros a seguir tu ejemplo. También, puedes hacer una elección positiva para el planeta y para los animales.

Veganos un colectivo que cambia el mundo

En resumen, ser vegano es una forma de vivir tu vida con compasión y respeto hacia los animales y el medio ambiente. Al elegir una dieta vegana, estás haciendo una elección positiva para el planeta y para ti mismo. Además, puedes sentirte orgulloso de ser parte de un movimiento global para un mundo más justo y sostenible.

En Veganos un colectivo que cambia el mundo podrás encontrar más noticias

Compartir es ❤️