Redacción / D. G. El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, lleva las dos últimas legislaturas haciendo propaganda de la lucha contra la despoblación. Pero la institución provincial ha olvidado a un centenar de vecinos que en la era de la digitalización viven todavía en el siglo XIX. La portavoz del grupo popular […]

Redacción / D. G.
El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, lleva las dos últimas legislaturas haciendo propaganda de la lucha contra la despoblación. Pero la institución provincial ha olvidado a un centenar de vecinos que en la era de la digitalización viven todavía en el siglo XIX.
La portavoz del grupo popular en la Diputación de Granada Inmaculada Hernández, ha instado al presidente de la
Institución Provincial, el socialista José Entrena, a actuar con inmediatez y poner soluciones sobre la mesa para que los vecinos de Cerro Cauro, pedanía de Colomera, dejen de padecer los inconvenientes derivados de la ausencia de cobertura para telefonía móvil. Así lo ha trasladado Hernández tras visitar la zona junto a la diputada provincial
María Angustias Cámara y las concejalas del PP en el municipio, Amelia Escudero y Natalia Valverde.
Natalia Valverde ha explicado que, desde hace años, los vecinos reclaman soluciones a esta situación. De hecho, tal y como indicado la edil del PP, incluso llegó a realizarse un estudio, que no prosperó, sin que el gobierno socialista del municipio se preocupase desde entonces por consensuar una solución que permitiese zanjar dicho problema.
Problemas con los negocios
Al impedimento de comunicarse mediante telefonía móvil le ha sumado que en dicha pedanía se ubican algunos negocios regentados por autónomos donde tampoco se pueden realizar pagos con tarjeta ni otras operaciones
que dependen de la cobertura móvil. Valverde ha indicado que esta situación se ha visto agravada durante la pandemia, puesto que el teletrabajo ha hecho que varias personas hayan optado por instalar su propia antena para poder desarrollar su actividad laboral, con el consecuente gasto que ello ocasiona.
Tal y como han indicado Natalia Valverde y Amelia Escudero, son más de un centenar de vecinos los que viven en esta pedanía, principalmente jóvenes, y resulta incomprensible que en pleno siglo XXI el gobierno socialista del municipio se despreocupe por buscar una solución, dejando a los vecinos a su suerte. Ambas ediles han considerado evidente la
falta de voluntad política e interés por parte de los responsables del gobierno municipal, que miran para otro lado. Asimismo, han informado de que, si la solución pasa por la colocación de antenas, o repetidores, y el Ayuntamiento es incapaz de consensuar su ubicación en terrenos municipales, incluso hay vecinos dispuestos a colaborar permitiendo su instalación en sus propios terrenos.
Al hilo, Inmaculada Hernández, portavoz del grupo popular en la Diputación ha considerado “sorprendente” que la población de Cerro Cauro, se encuentre “desconectada”, en un pueblo ubicado en el Área Metropolitana de Granada. Por ello ha instado a Entrena a “tomarse en serio el problema de la despoblación”, puesto que “se le llena la boca”
diciendo que “tiene soluciones para fijar la población al territorio” y en este caso, en Cerro Cauro, no es posible realizar una cuestión “tan básica” como utilizar el teléfono móvil.