Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

El hombre acusado de secuestrar a la concejal de Maracena, Vanessa Romero, ha declarado por primera vez desde su detención. Actualización

Tiempo de lectura: 3 minutos

Declara el detenido por secuestro de la concejal de Maracena declara por primera vez desde su arresto.

El hombre acusado de secuestrar a la concejal de Maracena, Vanessa Romero, ha declarado por primera vez desde su detención. Según fuentes del caso, el arrestado, quien ha estado en prisión provisional desde el 24 de febrero, declaró ante el juez el miércoles pasado.

EL detenido se ha negado a declarar

El contenido de la declaración del detenido no se ha hecho público. Esto ha ocurrido debido al secreto de sumario decretado por el juez instructor del caso. El acusado, que en el momento del secuestro era el novio de la alcaldesa de Maracena, Berta Linares (PSOE), se ha negado a declarar durante su estancia en prisión y ante el juez.

Durante su comparecencia ante el juez instructor del Juzgado de Instrucción 5 de Granada, el arrestado decidió acogerse a su derecho a no declarar. La prensa local ha informado de que tendrá que volver a prestar declaración.

La victima declaró la semana pasada

El juzgado ha decretado el secreto de sumario, por lo que no ha trascendido el contenido de la declaración del detenido. La víctima también prestó declaración ante el juez. Los hechos, que implicaron el secuestro de la víctima por parte del novio de la alcaldesa de Maracena, se han vinculado a un posible caso urbanístico. Además, de desavenencias entre la víctima y la alcaldesa, quienes son compañeras de partido, eran evidentes.

Por su parte, los vecinos de Maracena han organizado una concentración ciudadana para este viernes en apoyo a la víctima. Durante el evento exigirán más información sobre los hechos ocurridos el 21 de febrero. Es importante destacar que cualquier información relacionada con este caso debe ser manejada con cautela debido al secreto de sumario decretado por el juzgado.

En Declara el detenido por secuestro de la concejal de Maracena podrás encontrar más noticias relacionadas con sucesos.

La edil de Maracena declara ante el juez tras haber sido víctima de un secuestro exprés

Vanesa Romero declara ante el juez. La edil socialista responsable de la Agenda 2030 en Maracena, Vanessa Romero, ha comparecido en el Juzgado de Instrucción número 5 de Granada. Lo ha hecho para declarar en el caso del secuestro exprés del que fue víctima el pasado 21 de febrero. Según fuentes cercanas al caso, ninguna de las partes involucradas en la investigación ha asistido a la declaración, ya que el sumario es secreto.

Romero ha denunciado que fue secuestrada por el que en ese momento era pareja de la alcaldesa de Maracena, Berta Linares, también del PSOE. Actualmente se encuentra en prisión provisional como presunto autor de los hechos. El acusado habría utilizado una pistola falsa para amenazarla y luego la habría atado con bridas de pies y manos, tapado la cabeza y obligado a meterse en el maletero de su vehículo. Afortunadamente, ella logró escapar y denunciar los hechos.

La declaración de Vanesa Romero

La concejal dejó a sus hijos en el colegio y se encontró con el supuesto secuestrador. El acusado le dijo que se había quedado sin gasolina para que subiera al coche. Una vez dentro la amenazó con un arma que, la Guardia Civil ha confirmado que era falsa. La ató con bridas de pies y manos, le tapó la cabeza y la obligó a meterse en el maletero de su coche. Ella logró escapar y pedir ayuda.

El marido de Romero ha confirmado que su esposa y Linares no se llevaban bien y que ella temía represalias debido a unos papeles que tenía. Papeles que podrían destapar una presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Maracena. Aunque no profundizó en esta hipótesis, su declaración sugiere que el secuestro podría estar vinculado con este asunto.

Este caso ha causado conmoción en la localidad de Maracena y ha puesto en el punto de mira la seguridad de los cargos públicos en el ejercicio de sus funciones.

Seguiremos actualizando la noticia cuando haya nuevos datos.

En Vanesa Romero declara ante el juez podrás encontrar más noticias sobre Maracena

Compartir es ❤️

Artículos anteriores