El Diario de Granada

Vandalismo en la casa de Lorca en la Huerta de San Vicente de Granada

Tiempo de lectura: 2 minutos

La portavoz adjunta del Grupo Municipal Popular, Eva Martín ha denunciado también la acumulación de basura

Vandalismo en la casa de Lorca en la Huerta de San Vicente de Granada, con pintadas en su parte trasera, Vandalismo en la casa de Lorca en la Huerta de San Vicente de Granada
Pintadas en la casa de verano de Lorca.

D. G. / Granada

La portavoz adjunta del Grupo Municipal Popular, Eva Martín ha denunciado hoy la presencia de una pintada en la parte trasera de la Huerta de San Vicente así como acumulación de basura por restos de botellones en torno a este BIC enclavado en el Parque García Lorca. Una instalación municipal que, tal y como ha detallado Martín está sufriendo un acelerado deterioro como consecuencia de la “política de abandono de los barrios que está llevando a cabo el PSOE encabezado por su alcalde Francisco Cuenca”.

Según ha explicado la edil en una visita a la Huerta “detectamos la existencia de una pintada en la parte posterior de la edificación donde también comprobamos la presencia de restos de botellón como bolsas, vasos de tubo de plástico y latas en el interior de los “antiguos sistemas de climatización de la Huerta”.

Un espacio que, además, ha lamentado, “está en estos momentos cerrado a cal y canto ante la incapacidad del Gobierno tránsfuga de iniciar las actuaciones para la climatización de este edificio.

Ante esta situación, la edil ha exigido al alcalde que acelere el inicio de las obras de climatización de la Huerta de San Vicente que el PP dejó proyectadas y dotadas con presupuesto gracias a los fondos del Plan Alhambra de la Junta de Andalucía.

Vandalismo en la casa de Lorca en la Huerta de San Vicente de Granada, con pintadas en su parte trasera, Vandalismo en la casa de Lorca en la Huerta de San Vicente de Granada
Suciedad acumulada.

“Después de seis meses la actuación no ha comenzado a pesar de estar proyectada y con presupuesto gracias al compromiso de la Junta de Andalucía para rehabilitar el patrimonio de la ciudad por lo que solicitamos al alcalde que impulse de una vez esta actuación para que los viajeros que visitan Granada y los propios granadinos puedan disfrutar de este espacio de gran valor”.

La Huerta de San Vicente no es lo único espacio de este parque que se está deteriorando. Martín ha explicado que también hay arquetas rotas, arrayanes vandalizados o papeleras “pateadas”. A todo ello se suma el mal estado del entorno del kiosko, donde en la zona de los baños, -solo abiertos cuando abre el establecimiento-, “alguien ha hecho un agujero en el techo para arrancar el cableado”.

La existencia de pintadas en muros interiores del parque así como en el acceso principal también forman parte de la “precaria estampa” que presenta este “parque que requiere de una intervención inmediata”. “Sabemos que el vandalismo llama al vandalismo por lo que la única forma de frenar el deterioro del Parque García Lorca es acometer un actuación urgente para devolverle todo su esplendor” ha dicho la edil quien del mismo modo ha reclamado una mayor presencia policial para evitar los botellones.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores