Tiempo de lectura: 2 minutos

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha señalado que podría sumarse a la de Moderna en los laboratorios de Rovi en el PTS

Laboratorio de Rovi.

M. Zugasti / Granada | 3 de febrero de 2022

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha insistido este jueves en que el Gobierno tiene «los mejores deseos y las mejores expectativas» en el desarrollo de la vacuna contra la COVID-19 de HIPRA, la primera de España en fase III de ensayo. Además, de cara al futuro, Darias ha augurado que la vacuna de HIPRA se podrá sumar a las de Moderna que se producen en la planta de Granada de la farmacéutica Rovi.

«Creemos que va a ser la vacuna europea que todos estábamos esperando, desde la prudencia y la esperanza», ha declarado tras visitar el vacunódromo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

En rueda de prensa, Darias ha celebrado como una «fantástica noticia» que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) autorizara este miércoles el ensayo clínico de esta vacuna en fase III, ya que los resultados de anteriores fases fueron «muy esperanzadores».

En esta fase participarán 3.000 voluntarios mayores de 16 años en 17 hospitales españoles, entre ellos el Clínico de València, y está previsto que se sumen un centro en Italia y dos en Portugal. La previsión es tener la vacuna en el segundo trimestre de 2022, con una capacidad de producción de 600 millones de dosis, cifra que previsiblemente se podría doblar en 2023.

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.