El Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada

CaixaBank my home

Unidas Podemos planta en el Congreso a los empresarios de la Costa de Granada por una cuestión “de agenda”

Tiempo de lectura: 4 minutos

Las principales asociaciones de empresarios y regantes han registrado sus reivindicaciones

Unidas Podemos no recibe en el Congreso a la Plataforma por las infraestructuras de la Costa.

D. G. / Granada | 21 de septiembre de 2022

Hace un año, la Costa Tropical salió a la calle con una multitudinaria concentración para exigir las inversiones pendientes del Gobierno. Y esta mañana, una comitiva de la plataforma por las infraestructuras de la Costa Tropical, que incluye a las principales asociaciones de empresarios y regantes de esta comarca de Granada, han registrado sus reivindicaciones en el Congreso de los Diputados, donde han mantenido reuniones con representantes de partidos con representación por la provincia, antes de un acto simbólico a las puertas del edificio de la Carrera de San Jerónimo en Madrid. Con todos menos con Unidas Podemos por una cuestión “de agenda”. Y han vuelto a Granada con una ristra de buenas intenciones, pero sin ningún avance en concreto, sobre todo por parte de los representantes del PSOE, que les han animado a seguir con las reivindicaciones en la calle.

Reunión con el PSOE.

Así lo han señalado fuentes de la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical, que han detallado que las reuniones han tenido lugar con PSOE, PP y Vox, mientras que con Unidas Podemos no por una cuestión de agenda. Las reivindicaciones han sido registradas en el Congreso al objeto de que lleguen a Presidencia del Gobierno, han agregado.

Con el PP.

Sobre su encuentro con la representación de la plataforma, el PSOE ha indicado en una nota de prensa que han asistido su coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista en Granada, Elvira Ramón, junto a los diputados Inmaculada Oria y José Antonio Rodríguez Salas y los senadores Alejandro Zubeldia, Javier Aragón y Abelardo Vico.

Ramón ha reiterado el respaldo del PSOE a sus demandas y ha recordado que estas “siguen siendo una prioridad compartida en las que seguiremos trabajando para que sean una realidad lo antes posible, como a todos nos gustaría, para el desarrollo de la comarca y de la provincia”.

Con VOX.

“Nuestro apoyo ha sido permanente. Lo estamos demostrando con hechos desde el Gobierno de España, lo mismo que reivindicamos cuando estábamos en la oposición”, ha remarcado Elvira Ramón que ha asegurado que el PSOE ya ha trasladado al Ejecutivo que siga teniendo en cuenta en los próximos Presupuestos Generales del Estado para 2023 el impulso a las canalizaciones de la Presa Béznar-Rules y los espigones, así como el estudio informativo del tren a Motril.

Son unas peticiones de las que también se ha hecho eco el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, mientras que, respecto a las conducciones de Béznar-Rules, Elvira Ramón ha reconocido que ha habido una demora a lo largo de los años, “especialmente durante los siete años del gobierno del PP, pero también debemos recordar que ha sido el Gobierno actual quien ha impulsado este proyecto, cuyas obras esperamos se inicien próximamente”.

Por su parte, el diputado popular por Granada Carlos Rojas ha informado sobre el encuentro del PP con la plataforma por las infraestructuras, a la que ha mostrado su apoyo para “exigir al Gobierno el desbloqueo de las grandes infraestructuras que aún espera el litoral granadino”.

Rojas, que ha estado acompañado por el también diputado por la provincia Pablo Hispán; los portavoces de Agricultura y Fomento, Milagros Marcos y Andrés Lorite; el senador granadino, José Antonio Robles; y el delegado de la Junta en Madrid, Vicente Azpitarte; ha lamentado que obras tan importantes para el desarrollo y crecimiento del litoral granadino “continúen esperando la acción del Gobierno de Sánchez que un año después sigue teniendo el futuro de Granada guardado en el cajón”.

Entre ellas, ha citado como clave las conducciones de la Presa de Rules “para crear más empleo y un medio ambiente más sostenible y que la agricultura tenga el apoyo que necesita”; los espigones de la costa “que siguen muy retrasados y necesitan ponerse en marcha cuanto antes”; y el tren Granada- Motril, infraestructura por la que reclama al Gobierno que la incluya como una adenda en los próximos planes europeos.

“Hay dinero con los fondos europeos para llevar a cabo estos proyectos y hacerlos ya”. Por ello, ha exigido al Gobierno que dé ese paso adelante y ha ratificado el apoyo y compromiso del Partido Popular “tal y como venimos demandando los que tenemos una preocupación especial por nuestra provincia y ganas de que salgan adelante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos anteriores