Tiempo de lectura: 2 minutos

La Policía Nacional ha detenido a una pareja de excursionistas

Bomberos en el Cerro de San Miguel (Infoca),

D. G. / Granada | 30 de mayo de 2022

Dos imprudentes han estado a punto de causar un daño irreparable en un monumento de Granada como la Abadía del Sacromonte, que de no existir la Alhambra o el Palacio de Carlos V sería el espacio más emblemático de la capital. La Policía Nacional ha detenido a una pareja de excursionistas que se encontraban realizando una barbacoa en el Cerro de San Miguel, en Granada capital, como los presuntos causantes del incendio forestal que se ha declarado este domingo en la zona.

Según han confirmado fuentes del cuerpo policial a Europa Press, los dos excursionistas, una chica y un chico jóvenes, se encontraban presuntamente haciendo una barbacoa en las inmediaciones y todo apunta a que serían los causantes del incendio. Ambos han sido arrestados y se encuentran en dependencias de la Policía Nacional de Granada.

El fuego se inició en la tarde de este domingo, sobre las 16.45 horas, en el Cerro de San Miguel Alto y permanece activo. En él están trabajando seis medios aéreos, más de un centenar de efectivos por tierra y tres autobombas.

En concreto, hay desplegados cuatro helicópteros pesados –dos Súper Puma y dos Kamov–, un helicóptero semipesado y un avión de coordinación. Por tierra, trabajan unas 115 personas entre bomberos, técnicos de operaciones y agentes de medioambiente. Hasta la zona se han desplegado además tres autobombas, cuatro Bricas y una unidad médica (UMIF).

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.