Tiempo de lectura: 2 minutos

Instituciones y asociaciones recuerdan en la plaza del Carmen y en Parque Nueva Granada a la mujer asesinada este viernes en Parque Nueva Granada

Minuto de silencio en la Plaza del Carmen (@PacoCuenca)

M. Zugasti / Granada

Instituciones y asociaciones han guardado este mediodía un minuto de silencio en la plaza del Carmen de Granada en recuerdo de Lorena, la mujer que ayer fue asesinada por su expareja en el garaje de su domicilio cuando se disponía a recoger a sus dos hijos al colegio. En ese momento la abordó asestándolo múltiples navajazos que acabaron con su vida.

También en Parque Nueva Granada unos 200 vecinos han mostrado su repulsa por el crimen machista en un acto en el que la Asociación de Vecinos ha leído un manifiesto de condena al crimen y de apoyo a la familia.

Acto de repulsa al crimen machista en Parque Nueva Granada (@pilarmesaarroyo)

El presunto asesino permanece en dependencias policiales y no pasará durante este sábado a disposición judicial. Según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, el arrestado no declarará ante el juez durante este sábado, jornada que se dedicará a complementar las diligencias y sumar los datos de la autopsia y el resto de pruebas vinculadas a la causa.

El detenido, un hombre de 44 años, fue arrestado minutos después de asesinar a puñaladas a la que fue su expareja, una mujer de 39 años que deja dos hijas menores de edad huérfanas y que no había presentado denuncias contra el arrestado, del que se había separado en los últimos meses.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 13:45 horas de este viernes en una cochera de la calle Matilde Cantos de Granada, en la zona Norte de esta capital andaluza.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.