El Diario de Granada

Un matrimonio aparece muerto por disparos de escopeta en Albuñol y los indicios apuntan a un crimen machista

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los hechos ocurrieron la pasada medianoche en una vivienda de la carretera del Visillo, donde fueron hallados los cuerpos sin vida por el hijo de ambos.

Un matrimonio aparece muerto por disparos de escopeta en Albuñol y los indicios apuntan a un crimen machista, Un matrimonio aparece muerto por disparos de escopeta en Albuñol y los indicios apuntan a un crimen machista

D. G. / Granada | 25 de julio de 2022

La Guardia Civil investiga como un presunto caso de violencia machista la muerte por arma de fuego de una mujer de 50 años y su marido, de unos 60, en Albuñol (Granada), han informado a Efe fuentes del instituto armado.

Los hechos ocurrieron la pasada medianoche en una vivienda de la carretera del Visillo, donde fueron hallados los cuerpos sin vida por el hijo de ambos. A la espera del resultado de la autopsia, todo apunta a que el hombre mató a su mujer con una escopeta y posteriormente se suicidó, según la Guardia Civil.

La alcaldesa de Albuñol, María José Sánchez, ha indicado a Efe que el matrimonio, dedicado a la agricultura y con cuatro hijos, era “conocido y bastante querido” en este municipio de algo más de 7.000 habitantes.

De momento, no consta que hubiera denuncias previas por maltrato ni que la víctima hubiera recurrido en algún momento a los servicios sociales, según la regidora. Sin embargo, sí habría empezado los trámites para separarse. El Ayuntamiento de Albuñol ha suspendido las fiestas patronales y debatirá en la junta de portavoces la convocatoria de tres días oficiales de luto por la mujer asesinada.

Había iniciado los trámites para separarse

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha explicado a preguntas de los periodistas que el trabajo de campo, la autopsia de los dos cuerpos que se practicará este martes y la secuenciación de los disparos será determinante para confirmar que es un nuevo caso de violencia machista.

Fernández ha confirmado que la mujer, Trinidad M. M., no había presentado denuncias contra el que era su marido ni había solicitado ninguno de los servicios que ofrece el sistema VioGén, aunque sí estaba inmersa en una posible separación.

El delegado del Gobierno ha explicado que en la vivienda se registraron tres detonaciones que alarmaron a los vecinos y que movilizaron a uno de los cuatro hijos de la pareja y a la Guardia Civil. Uno de los tres disparos registrados con una escopeta impactó en una pared de la vivienda, otro provocó la muerte de la mujer y la tercera bala acabó con la vida de él en lo que parece un suicidio al dispararse en el abdomen.

Fernández ha apuntado que será la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género la que determine, como apuntan “muchos indicios”, si se trata de un nuevo caso de violencia machista.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores