El Diario de Granada

Un fondo estadounidense y un grupo hotelero de Canadá se harán con el hotel de Kike Sarasola en Granada

Tiempo de lectura: 2 minutos

La cadena hotelera Room Mate solicitó el concurso de acreedores el pasado 24 de junio

Un fondo estadounidense y un grupo hotelero de Canadá se harán con el hotel de Kike Sarasola en Granada, Un fondo estadounidense y un grupo hotelero de Canadá se harán con el hotel de Kike Sarasola en Granada
Un fondo estadounidense y un grupo hotelero de Canadá se harán con el hotel de Kike Sarasola.

D. G. / Granada | 10 de octubre de 2022

El fondo estadounidense Angelo Gordon y el grupo hotelero canadiense Westmont Hospitality serán los nuevos propietarios de la cadena hotelera Room Mate, que solicitó el concurso de acreedores el pasado 24 de junio después de autorizar el juzgado de lo Mercantil número 14 de Madrid su venta. En Granada, el grupo posee el Room Mate Leo, en la céntrica calle Campo Verde, un cuatro estrellas con una esmerada decoración y con un servicio que es de lo más destacado en los comentarios de los clientes.

La empresa se encamina a la liquidación con un pasivo de 199 millones de euros, y un activo valorado en 60 millones, de acuerdo al informe provisional elaborado por la administración concursal de la empresa, la consultora PwC. Y aunque la sociedad propietaria sea liquidada, los hoteles seguirán operando bajo la misma marca, pero ya con los nuevos dueños y respetando los puestos de trabajo, según las primeras informaciones.

El juzgado ha autorizado la venta de Room Mate, la cadena fundada por Kike Sarasola, al fondo de inversión y a la hotelera, únicos postores, con una oferta valorada en 57 millones de euros. La jueza Carmen González dice en su auto que “asumiendo las conclusiones de la administración concursal y teniendo en cuenta que la única solución alternativa al concurso de acreedores de Room Mate es la liquidación, con la consiguiente destrucción de puestos de trabajo, de la actividad empresarial y sin mejores perspectivas para los acreedores, ha de concederse la autorización de venta directa interesada”, según recoge EFE.

Una cadena que inició su andadura en 2005 y, según la última edición del Ranking Hosteltur de cadenas hoteleras, suma 27 hoteles con cerca de 2.200 habitaciones; además de la línea de negocio de Be Mate. Room Mate también arrastra problemas con su segunda accionista, Sandra Ortega, hija de Amancio y propietaria del 31% del capital, y ya desde febrero de 2021 estudia alternativas a su salida de la empresa.

Pero la situación se complicó aún más cuando Sandra Ortega se querelló contra su exgestor por Room Mate, mientras la cadena le acusaba de rigidez en el desahucio de dos de sus hoteles en Miami y Nueva York.

Compartir es ❤️

Artículos anteriores