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El Teléfono Único de Emergencias ha gestionado un total de 1.623 incidencias en la provincia de Granada durante el Puente de la Constitución

Sala del 112.

D. G. / Granada

El Teléfono Único de Emergencias ha gestionado un total de 1.623 incidencias en la provincia de Granada durante el Puente de la Constitución, en el periodo comprendido entre las 15.00 horas del viernes 3 hasta las 00.00 horas del jueves 9 de diciembre, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Pre-
sidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Esta cifra supone un incremento de casi el 63 por ciento con respecto a la cifra de incidencias gestionadas durante el mismo puente festivo de 2020, cuando se coordinaron un total de 996 emergencias en la provincia, con la salvedad de que en este año ha habido una jornada festiva más y el puente no ha estado marcado por las limitaciones de movilidad como sí ocurriera el pasado año.

Las asistencias sanitarias, con un total de 824 incidencias, y los asuntos relacionados con la seguridad ciudadana (216), han sido las tipologías más demandadas por los granadinos durante estos días festivos. Por detrás se encuentran las incidencias de tráfico (146), los incendios (105) y los accidentes de circulación (100). El resto de incidentes se han debido a los sucesos relacionados con la atención de animales, anomalías en servicios básicos, los rescates y salvamentos, entre otros.

Días de mayor actividad en el 112

El sábado 4 y el domingo 5 han sido los días de mayor actividad en la sala provincial del 112 en Granada, con 332 y 326 emergencias gestionadas, respectivamente. Le siguen el lunes 6, Día de la Constitución, con 298; el miércoles 8, Día de la Inmaculada, con 282 y el martes 7, con 250 avisos recibidos.

Los 1.623 incidentes gestionados en la provincia de Granada suponen casi el 12,6 por ciento del total de los avisos atendidos en Andalucía durante este puente, que ascienden a 12.868. En el cómputo regional, Granada es la tercera provincia en cuanto al número de llamadas gestionadas. Le preceden Sevilla, con 3.524 incidencias gestionadas y Málaga, con 2.619. Por detrás se sitúan Cádiz, con 1.543; Córdoba, con 994; Almería, con 933; Huelva, con 822 y Jaén, con 810.

En cuanto al recuento por capitales de provincia, el 112 ha atendido un total de 498 avisos en la capital granadina y es la cuarta en cuanto a volumen de incidentes coordinados. Por delante se encuentran las ciudades de Sevilla (1.627); Málaga (1.026) y Córdoba (504). Le siguen Almería (272), Huelva (262); Jaén (154) y Cádiz (142).

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