Tiempo de lectura: 2 minutos

Operación de la Policía Nacional contra el tráfico de drogas en calle Elvira

Operación de la Policía Nacional.

M. Zugasti / Granada

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo de 33 años de edad y nacionalidad española con antecedentes policiales previos como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, tras habérsele intervenido diversas cantidades de speed, MDMA, cocaína, ketamina y éxtasis en dosis listas para su venta, además de 35 euros en metálico. El arresto se ha realizado en el transcurso de una operación especial de seguridad dirigida a la prevención del consumo y venta de sustancias estupefacientes y otros delitos conexos en la calle Elvira.

Los hechos tuvieron lugar sobre las once de la noche del pasado jueves, día 25 de noviembre. La Brigada Provincial de seguridad Ciudadana había desplegado un dispositivo especial destinado a la prevención de delitos como atracos, tirones, hurtos y robos con fuerza, además de aquellos vinculados al tráfico de drogas. En dicho dispositivo se encontraban participando, como parte integrante del mismo, numerosos agentes de las Unidades de Prevención y Reacción, de los Grupos de Atención al Ciudadano y del Sector Móvil.

Fueron precisamente varios agentes adscritos a estas Unidades de Prevención y Reacción quienes detectaron a un grupo de tres varones que manifestaban una actitud inquieta ante la presencia policial. Dos de estos individuos, de forma inesperada, iniciaron la huida del lugar a la carrera, mientras que un tercero fue interceptado por los agentes.

Los policías encontraron en un bolsillo de su pantalón un envoltorio blanco conteniendo speed. En otro bolsillo de ese mismo pantalón, además, se le intervino un bolsito en cuyo interior escondía cuatro tipos diferentes de sustancias estupefacientes, ya dosificadas y listas para su venta final. Dichas sustancias eran cuatro pastillas de MDMA, tres papelinas de cocaína, tres envoltorios de ketamina y tres pastillas de éxtasis. Junto a estas drogas los agentes encontraron también 35 euros en metálico, los cuales fueron intervenidos igualmente.

El detenido, un varón de nacionalidad española y 33 años de edad, con antecedentes policiales previos a estos hechos, ha quedado en libertad a la espera de ser llamado por la autoridad judicial para comparecer a juicio.

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.