Tiempo de lectura: 2 minutos

Los solicitantes cuentan con un resguardo acreditativo de su solicitud de protección, en el que consta además un NIE asignado.

Más de 1.200 ucranianos han solicitado en Gramada la condición de refugiados

D. G. / Granada | 20 de junio de 2022

Un total de 1.222 ucranianos han tramitado la protección temporal a refugiados en la provincia de Granada desde el mes de marzo. “Precisamente hoy que se conmemora el Día Mundial del Refugiado, desde el Gobierno de España reafirmamos nuestro compromiso para garantizar la acogida e integración de las personas que llegan a nuestro país huyendo de conflictos bélicos o persecución, como es el caso de los ciudadanos ucranianos, que han encontrado una respuesta rápida en toda España y particularmente en Granada y en toda la Comunidad Autónoma”, ha subrayado la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro.

Desde  marzo, los ciudadanos interesados en tramitar la protección temporal deben acudir a los puntos habilitados al respecto, donde son atendidos por funcionarios de la Policía Nacional con el apoyo de intérpretes de idiomas. En el mismo momento, los solicitantes cuentan con un resguardo acreditativo de su solicitud de protección, en el que consta además un NIE asignado.

En un plazo máximo de 24 horas la Oficina de Asilo y Refugio del Ministerio del Interior resuelve el permiso de residencia y, para los mayores de edad, de trabajo, que notifica de forma electrónica siempre que sea posible, de forma postal o por comparecencia personal ante comisarías u oficinas de extranjeros. Además, quienes obtienen la protección temporal pueden utilizar legamente sus permisos de conducir en España al menos durante un año.

La Policía Nacional ha puesto a disposición de las personas desplazadas de Ucrania un enlace específico para conocer el estado de sus solicitudes de protección temporal  https://policia.es/_es/extranjeria_ucrania_consultas.php

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.