Tiempo de lectura: 2 minutos

En los últimos días, un grupo de turistas nipones ha visitado el municipio granadino, que está hermanado con la localidad japonesa de Yasuda

D. G. / Granada

La ya tradicional estampa de turistas japoneses visitando la localidad granadina de Montefrío ha vuelto a repetirse por primera vez desde que empezó la pandemia en marzo de 2020.

Un grupo de turistas japoneses, organizado por un touroperador de aquel país, ha visitado en los últimos días Montefrío, donde han podido contemplar las pintorescas vistas de la localidad, calificadas por la revista National Geographic como unas de las más bonitas del mundo y que hay que conocer en 2022.

Para ello, se montaron en el tren turístico de la localidad, cuyo promotor, el empresario Jorge Manuel Pedregosa, ha sido el responsable de que llegaran hasta el pueblo, y visitaron distintos miradores del municipio, con el objetivo de comprobar diferentes panorámicas de Montefrío.

Los turistas japoneses también degustaron el aceite y el queso montefrieño, “dos de nuestros mejores embajadores que llevan el nombre de nuestro municipio por todo el mundo”, señala el alcalde en funciones de Montefrío, Agustín García, quien agradece a Jorge Manuel Pedregosa “su impulso y dedicación para promocionar el turismo” en esta localidad.  

Los turistas japoneses también han visitado el Museo del Aceite, para conocer de primera mano cómo se elabora este producto, y las iglesias de La Encarnación y San Antonio. En los próximos días, además, serán más los grupos internacionales que llegarán a Montefrio, señala el promotor del tren turístico.

Una estrecha relación con Japón

Agustín García  se muestra “emocionado” por la vuelta del turismo japonés a Montefrío, y destaca  “la estrecha relación que desde hace años une a nuestro municipio con Japón, gracias a las bodas japonesas que se celebran en nuestro pueblo y a nuestro hermanamiento con Yasuda”.

El concejal de Turismo de Montefrío, Miguel Ángel Camacho, destaca que el Ayuntamiento “trabaja sin descanso para aprovechar el tirón turístico de Montefrío”, y apunta que estas Navidades han sido muchos los grupos de turistas nacionales e internacionales que han visitado la localidad.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.