Tiempo de lectura: 3 minutos

“Seguimos apostando por las entidades locales para que puedan contar con una oferta competitiva respecto al resto de destinos”, ha asegurado el delegado de Turismo, Gustavo Rodríguez

El delegado Gustavo Rodríguez y la alcaldesa María Eugenia Rufino.

D. G. / Granada

El delegado de Turismo de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, ha presentado este martes en Salobreña la resolución de las subvenciones dirigidas a la recuperación medioambiental y uso sostenible de las playas que concede la Consejería y que contempla casi un millón de euros para la provincia de Granada en esta convocatoria.

Rodríguez, que ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de la localidad, María Eugenia Rufino Morales, ha destacado que “estas subvenciones son una muestra del compromiso de la Consejería que lidera Juan Marín con la calidad de nuestro litoral, la recuperación y mejora de sus playas de cara a la próxima temporada de verano“.

En concreto, en la provincia de Granada se han concedido 967.612,07 euros dentro de esta línea de ayudas que se reparten entre dos localidades: Salobreña (467.861,76 euros) y Polopos-La Mamola (499.750,31 euros). A nivel andaluz, en la convocatoria de este año se ha concedido un importe global superior a los 5,3 millones a 11 municipios costeros de la comunidad.

“Seguimos apostando por las entidades locales para que puedan contar con una oferta competitiva respecto al resto de destinos. Es fundamental continuar trabajando y mejorando nuestro litoral año tras año para la llegada de visitantes. Nuestra costa es un atractivo innegable y con estas partidas serán aún más modernas, accesibles, seguras y sostenibles”, ha asegurado Rodríguez.

Para el responsable territorial de Turismo “es el momento perfecto para conceder estas ayudas con el objetivo de que estos municipios puedan desarrollar durante estos meses los proyectos y acometer las mejoras pertinentes en su litoral de cara a la temporada estival. Andalucía y Granada volverán a ser unos de los lugares preferentes para los turistas en los meses de verano y debemos seguir brindando a los visitantes experiencias ligadas a la excelencia”.

En este sentido, ha puesto en valor la calidad de las playas de la provincia, “que el pasado verano volvieron a ser distinguidas con un récord de banderas azules. En tres años hemos pasado de 3 a 11 de estas consideraciones para el litoral granadino. Esto es fruto del trabajo que venimos haciendo para la recuperación medioambiental y uso sostenible de las playas del litoral andaluz y en esta línea, siempre en colaboración con los ayuntamientos, vamos a seguir trabajando”.

Al hilo de esto, el delegado territorial ha detallado también las actuaciones que se podrán realizar en Salobreña gracias a esta línea de ayudas. En esta convocatoria, la cuantía que percibe la localidad asciende a 467.861,76 euros. Con este montante, el Consistorio acondicionará las infraestructuras y las dotará del equipamiento necesario para la mejora de la accesibilidad.

Para ello, se creará un área accesible a la playa que contará con aseos, vestuarios, una pérgola, una pasarela articulada, un kit de seguridad con tumbonas, andadores y sillas y muletas anfibias, una ducha con grúa accesible, espacio de aparcamiento y 40 metros de cabos y boyas para señalizar la zona de baño.

Además, se adquirirá material destinado a la mejora de la seguridad como maletines de oxigenoterapia para servicios de salvamento en playas; y se mejorará la limpieza e higiene del entorno con la colocación de islas ecológicas de reciclaje de residuos, aseos autolimpiables accesibles y papeleras para la separación de residuos. Del mismo modo, se colocarán vallas informativas con los certificados de calidad, con las actuaciones para reducir el impacto ambiental, así como tres mástiles.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.