El Diario de Granada

El mercadillo del Zaidín de Granada se traslada desde la calle Torre de la Pólvora a una nueva ubicación en el PTS

Tiempo de lectura: 2 minutos

El traslado a la Avenida del Conocimiento se hará efectivo a finales de año o comienzos de 2023

El mercadillo del Zaidín de Granada se traslada desde la avenida de Torre de la Pólvora a una nueva ubicación en el PTS, El mercadillo del Zaidín de Granada se traslada desde la calle Torre de la Pólvora a una nueva ubicación en el PTS
El mercadillo del Zaidín de Granada se traslada desde la avenida de Torre de la Pólvora.

D. G. / Granada | 4 de noviembre de 2022

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Granada ha aprobado el traslado del tradicional mercadillo del Zaidín, que se celebra hasta ahora cada sábado en la calle Torre de la Pólvora, a la Avenida del Conocimiento, en el PTS. De esta manera, miles de granadinos que cada semana acuden a este mercadillo a proveerse de ropa o fruta tendrán ahora que desplazarse a una nueva ubicación.

“Es una demanda vecinal de hace 13 años, desde que se trasladó desde el entorno de la avenida de Cádiz, se hizo de manera provisional ya que está ubicado entre dos vías que tienen zonas residenciales y estos años se han sucedido las quejas constantes de los vecinos porque crea problemas de movilidad, se taponan las entradas y las salidas y también hay problemas de limpieza pese a la actuación de los servicios de limpieza”, según ha explicado la concejal Ana Muñoz.

Una de las posibilidades que se barajaron fue trasladarlo al parque Miguel Ríos, pero finalmente ha sido “inviable” con el malestar de los vecinos de Castaño-Mirasierra.

Y esta semana se ha presentado una propuesta de traslado que “ha sido muy bien acogida” por los vecinos de Torre de la Pólvora y que supone el regreso al Zaidín del mercadillo.

La concejal de Protección Ciudadana, Movilidad y Economía, Raquel Ruz, ha explicado que había que buscar un sitio que fuera accesible para los vehículos privados, que fuera espacioso y que permitiera incluso la instalación de aseos.

El mercadillo comenzará en la primera rotonda, donde está Laboratorios Rovi, y se utilizará el aparcamiento anexo para instalar los puestos. “Se está cerca de los núcleos de población pero no se está cerca de las viviendas”, ha señalado la concejal, que ha señalado que hay paradas del Metro y de autobuses cercanas, además del parking de Los Cármenes. “En las próximas semanas se hará efectivo este cambio, finales de año o comienzos de 2023”, ha señalado la edil.

Compartir es ❤️

Artículos anteriores