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Los técnicos proponen trasladar la estación de tren de Granada junto a Hipercor

Tiempo de lectura: 2 minutos

El portavoz del PP, César Díaz, recuerda que Francisco Cuenca siempre se ha opuesto al traslado desde su actual ubicación en Andaluces

Estación de tren de Andaluces.

D. G. / Granada | 8 de abril de 2022

El Ayuntamiento de Granada ha abierto de forma intencionada un nuevo debate, que puede ser otra más de las polémicas estériles porque no tiene competencias para llevarlo a cabo. Se trata de trasladar la actual estación de tren de su actual ubicación en la avenida de Andaluces a una parcela junto al centro comercial Hipercor de Arabial, una propuesta lanzada por los técnicos que están redactando el nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU). Es la solución que han dado para tener una estación intermodal y una manera de enterrar el proyecto de soterrar las vías del tren, el gran caballo de batalla del actual alcalde en su anterior legislatura. Con este proyecto, se construiría un baipás en la zona de MercaGranada para el transporte de mercancías y la línea continuaría paralela a la Autovía, evitando así pasar como hace actualmente por los barrios de La Chana y La Rosaleda. Eso sí, la cacareada intermodalidad con el Metro se perdería con el cambio y serían necesarias unas lanzaderas, mientras que en Andaluces la parada está en la misma puerta.

Para César Díaz, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Granada, este proyecto “requiere de un debate tranquilo que hay que tener con quien tiene las competencias en infraestructuras ferroviarias, Adif, además del máximo consenso de todas las fuerzas políticas y sociales”. “Al igual que otras grandes ciudades no renunciamos a que Granada siga teniendo la estación de tren y seguimos defendiendo la intermodalidad, algo imprescindible en este proyecto”, ha continuado.

Díaz ha mostrado su sorpresa de que “para el PSOE lo que antes era irrenunciable ya no lo es y lo que antes era una especulación ahora es bueno”. “¿Dónde queda esta reflexión que Paco Cuenca hacía en 2013 para defender los más de 23.000 puestos de trabajo en las inmediaciones de la estación de Andaluces que aducía para defender la actual ubicación? ¿Dónde quedan las perdidas millonarias que se valoraban en 20 millones de euros por el cambio de ubicación? Lo que hace falta de una vez es confirmar o desmentir por parte del Gobierno de España si en sus planes está o no el soterramiento de las vías de tren. Pedimos que dejen de especular y engañar a los vecinos con estas polémicas ficticias que son cortinas de humo para que la gente se distraiga mientras que las cosas del comer están abandonadas”, ha concluido.

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