El Diario de Granada

Tráfico alerta del gran número de desplazamientos en Granada por el puente

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Dirección General de Tráfico (DGT) activa este viernes 3 de diciembre, a partir de las 15:00 horas, la Operación Especial de Tráfico ‘Constitución-Inmaculada 2021

Tráfico alerta del gran número de desplazamientos en Granada por el puente, Tráfico alerta del gran número de desplazamientos en Granada por el puente
La Guardia Civil extremará la vigilancia en las carreteras.

D. G. / Granada

La Dirección General de Tráfico (DGT) activa este viernes 3 de diciembre, a partir de las 15:00 horas, la Operación Especial de Tráfico ‘Constitución-Inmaculada 2021’, en la que calcula que se realizarán más de 1,7 millones de desplazamientos en Andalucía, siendo Sevilla (435.000), Málaga (353.400), Cádiz (223.000) y Granada (210.000), las provincias con más viajes previstos.

En una nota de prensa, la DGT ha informado este jueves de que el dispositivo especial de vigilancia y regulación estará operativo hasta las 00:00 horas del miércoles 8 de diciembre, centrándose en especial en las carreteras cuyo destino sean las zonas de montaña para la práctica de deportes de inviernos, las que conduzcan a zonas turísticas de descanso y las que llevan a segundas residencias.

Para esta operación ‘Constitución-Inmaculada 2021’, la Dirección General de Tráfico cuenta con agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personas encargadas del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera.

Las vías que soportan el mayor número de desplazamientos son la A-357, A-4, A-44, A-45, A-49, A-66, A-7, A-92, A-92M, AP-4, AP-7, MA-20, N-4 y la red secundaria para el acceso a zonas turísticas de descanso y las de segunda residencia.

Centros de gestión

Desde los Centros de Gestión de Tráfico con sede en Málaga y Sevilla, en servicio durante las 24 horas del día, se dará un especial servicio antes, durante y después de cada operación especial, con un total de más de 60 funcionarios y personal técnico especializado que atienden las labores de supervisión, regulación e información.

Se dispone, además, de dos sedes de medios aéreos (helicópteros y drones) que cubren los principales itinerarios utilizados por los vehículos por toda Andalucía y que se centrarán en aquellos puntos donde previsiblemente puedan producirse incidencias. En vuelo se informa del estado de la circulación a los Centros de Gestión de Tráfico y a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizará los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico en toda la red interurbana de carreteras en la Comunidad Autónoma, prestando especial atención a aquellas que previsiblemente soporten mayor número de desplazamientos.

Compartir es ❤️

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores