Tiempo de lectura: 2 minutos

La Dirección General de Tráfico (DGT) activa este viernes 3 de diciembre, a partir de las 15:00 horas, la Operación Especial de Tráfico ‘Constitución-Inmaculada 2021

La Guardia Civil extremará la vigilancia en las carreteras.

D. G. / Granada

La Dirección General de Tráfico (DGT) activa este viernes 3 de diciembre, a partir de las 15:00 horas, la Operación Especial de Tráfico ‘Constitución-Inmaculada 2021’, en la que calcula que se realizarán más de 1,7 millones de desplazamientos en Andalucía, siendo Sevilla (435.000), Málaga (353.400), Cádiz (223.000) y Granada (210.000), las provincias con más viajes previstos.

En una nota de prensa, la DGT ha informado este jueves de que el dispositivo especial de vigilancia y regulación estará operativo hasta las 00:00 horas del miércoles 8 de diciembre, centrándose en especial en las carreteras cuyo destino sean las zonas de montaña para la práctica de deportes de inviernos, las que conduzcan a zonas turísticas de descanso y las que llevan a segundas residencias.

Para esta operación ‘Constitución-Inmaculada 2021’, la Dirección General de Tráfico cuenta con agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personas encargadas del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera.

Las vías que soportan el mayor número de desplazamientos son la A-357, A-4, A-44, A-45, A-49, A-66, A-7, A-92, A-92M, AP-4, AP-7, MA-20, N-4 y la red secundaria para el acceso a zonas turísticas de descanso y las de segunda residencia.

Centros de gestión

Desde los Centros de Gestión de Tráfico con sede en Málaga y Sevilla, en servicio durante las 24 horas del día, se dará un especial servicio antes, durante y después de cada operación especial, con un total de más de 60 funcionarios y personal técnico especializado que atienden las labores de supervisión, regulación e información.

Se dispone, además, de dos sedes de medios aéreos (helicópteros y drones) que cubren los principales itinerarios utilizados por los vehículos por toda Andalucía y que se centrarán en aquellos puntos donde previsiblemente puedan producirse incidencias. En vuelo se informa del estado de la circulación a los Centros de Gestión de Tráfico y a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizará los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico en toda la red interurbana de carreteras en la Comunidad Autónoma, prestando especial atención a aquellas que previsiblemente soporten mayor número de desplazamientos.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.