El Diario de Granada

Torres Hurtado ‘reaparece’ en el homenaje a las víctimas del terrorismo

Tiempo de lectura: 2 minutos

El exalcalde se ha dejado ver en contadas ocasiones en actos públicos en los últimos años

Torres Hurtado 'reaparece' en el homenaje en Granada a las víctimas del terrorismo, Torres Hurtado ‘reaparece’ en el homenaje a las víctimas del terrorismo
Torres Hurtado, en una foto de archivo.

G. C. / Granada | 13 de marzo de 2022

El pasado 11 de marzo el PP de Granada participó en un acto organizado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Granada. Acudió en bloque la directiva del PP y también, en un discreto segundo plano, un hombre que lleva años viviendo una vida discreta, fuera del foco al margen de su comparecencia en los procesos judiciales de los que ha salido sin cargos hasta el momento. Era el exalcalde de Granada, José Torres Hurtado, que se personó en el acto pese a que en los últimos años apenas se ha dejado ver en actos públicos salvo en contadas ocasiones, como en la presentación de la candidatura de Juan García Montero para presidir el PP en 2017.

José Torres Hurtado cumplió 75 años el pasado mes de octubre y sus 13 años como alcalde de Granada han sido borrados de la historia por el caso Nazarí. Ahora mismo se pueden citar todos los alcaldes de la democracia, poner en valor su gestión, incluso elucubrar con el que ha sido el mejor regidor de la ciudad. Y Torres Hurtado podría estar en la ecuación junto a Antonio Jara, Gabriel Díaz Berbel o José Moratalla. Al menos podría debatirse sobre su legado, pero su mandato es casi un lapsus en la historia política.

De nada sirve que vaya saliendo exculpado de todas las acusaciones, la última la pieza separada Progreso del caso Nazarí, ni que el juez no viera asomo de ninguna actividad ilícita en el caso Serrallo. Torres Hurtado ha tenido que sufrir la ignominia de ser asaltado y acosado por un periodista de La Sexta mientras paseaba con su esposa, lo que soportó con estoicismo en un lance más adecuado para Kiko Rivera DJ que para un hombre que ha demostrado su inocencia en los tribunales desde 2016. En ese reportaje se hizo especial hincapié en su piso en la calle Obispo Hurtado, caso del que ha sido absuelto. Pero los reporteros no volvieron para conocer sus impresiones.

Eso sí, aún quedan por investigar piezas tan importantes como la del pabellón Mulhacén, la denuncia contra el constructor García Arrabal por las obras de la instalación deportiva del Zaidín que fue el origen del caso de supuesta corrupción municipal.

En todo caso, y tras la vuelta de Juan García Montero al PP, parece que Torres Hurtado no tiene problemas en coincidir con la actual directiva popular, aunque fue suspendido de militancia por la dirección nacional en 2016 cuando estalló el caso Nazarí.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores