El Diario de Granada

Torrenueva Costa inaugura este viernes 27 de mayo el puente colgante: esta es la hora en la que se abrirá al público

Tiempo de lectura: 2 minutos

Será uno de los grandes atractivos turísticos de la Costa andaluza este verano

Torrenueva Costa inaugura este viernes el puente colgante: esta es la hora en la que se abrirá al público, Torrenueva Costa inaugura este viernes 27 de mayo el puente colgante: esta es la hora en la que se abrirá al público
Puente colgante de Torrenueva (Vamos De Senderismo).

D. G. / Granada | 26 de mayo de 2022

El tic tac para la inauguración del puente colgante en Torrenueva Costa (Granada) llega a su fin. La apertura al público de esta infraestructura tendrá lugar este viernes 27 de mayo a las 21 horas, un acto que contará con la presencia del delegado de Turismo de la Junta, Gustavo Rodríguez, que ha confirmado su asistencia aunque no se trata de una inauguración al uso porque la ley electoral prohíbe este tipo de actos en la antesala de las elecciones andaluzas del 19 de junio. Pero desde el viernes a las 21 horas los vecinos y visitantes de Torrenueva Costa podrán poner a prueba su vértigo accediendo a un puente que será uno de los grandes atractivos turísticos de toda la Costa andaluza durante este verano.

El resultado final ya se puede ver terminado desde hace semanas, con una pasarela de banda tensada de aproximadamente cincuenta metros sobre un acantilado de 32 metros, una panorámica única y un nuevo atractivo para una localidad que ha dado un cambio radical en los últimos años.

El proyecto está diseñado por Jorge Suso, arquitecto y David Izquierdo y se ha diseñado con un acceso de 1,2 metros de ancho que se va ensanchando hasta llegar a los 2,4 metros de la zona central, consiguiendo un efecto óptico de menor longitud al adentrarse en la pasarela.

El presupuesto de la obra ha sido de 250.000 euros y la financiación ha llegado a través de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía con una subvención de 210.000 euros, aportando el resto el Ayuntamiento de Torrenueva Costa.

Más infraestructuras

Torrenueva Costa inaugura este viernes el puente colgante: esta es la hora en la que se abrirá al público, Torrenueva Costa inaugura este viernes 27 de mayo el puente colgante: esta es la hora en la que se abrirá al público

Torrenueva Costa estrenó el pasado mes de marzo el Mirador del Hondurón, una ventana al mar de Alborán que cuenta con iluminación nocturna, una placa informativa sobre el Cañón de Jolúcar y su influencia en el litoral, bancos para descansar, puntos de luz guía y la renovación del paseo que va desde el parking de La Joya.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores