El Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada

CaixaBank my home

Tomás Olivo, propietario del Nevada, será juzgado por abusos sexuales

Tiempo de lectura: 2 minutos

Por unos hechos ocurridos presuntamente en un vuelo de Madrid a Málaga

Tomás Olivo.

D. G. / Granada | 11 de abril de 2022

Tomás Olivo se enfrenta a una petición fiscal provisional de tres años de prisión por un presunto delito de abusos sexuales a una menor de 13 años por los hechos ocurridos en un vuelo de Madrid a Málaga. El empresario, propietario del centro comercial Nevada Shopping de Granada, será juzgado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Málaga el próximo 19 de abril a las 10:00 horas por un presunto delito de abusos sexuales a menor, según han confirmado a Efe fuentes judiciales.

En el escrito provisional del ministerio público se indica que el 5 de septiembre de 2019 el procesado viajaba como pasajero en un vuelo de Madrid a Málaga y tras cambiarse de asiento se acomodó presuntamente en la misma fila y junto a la menor, que viajaba sola.

Siempre según la versión acusatoria provisional del fiscal, la niña se quedó dormida y presuntamente le introdujo la mano por debajo de los pantalones y ello provocó que la menor despertara. Supuestamente la niña le reprochó su proceder y pidió a un azafato que le cambiara de asiento y se sentó en un plaza distinta hasta la finalización del vuelo.

El fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de abusos sexuales y que no han concurrido circunstancias modificativas de responsabilidad criminal.

Además de la pena de prisión, la acusación pública pide medida de alejamiento consistente en que el acusado no podrá aproximarse a la menor ni a su domicilio o centro de estudios a una distancia inferior a 500 metros, ni comunicar con ella por cualquier medio, en especial, por vía telefónica, durante el plazo de cinco años.

Por vía de responsabilidad civil, el ministerio público en su escrito provisional pide que, además, sea condenado a indemnizar a la menor con 2.000 euros por los perjuicios morales causados.

Las fuentes consultadas han subrayado a Efe que las conclusiones del fiscal son provisionales y que, por tanto, será necesario escuchar a la menor, acusado y testigos, así como practicar toda la prueba por si los hechos fueran modificados durante la vista oral.

Tomás Olivo ya fue juzgado en Granada por delitos contra la ordenación del territorio en la construcción del Centro Nevada. 

El dueño del dentro comercial Nevada Shopping, era en 2019 el séptimo hombre más rico de España, según la revista Forbes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos anteriores