El Diario de Granada

“Todos nos vamos a tener que poner la tercera dosis de la vacuna conta el Covid”

Tiempo de lectura: 2 minutos

El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, señala también que la Junta no vería mal un certificado de vacunación para acceder a grandes eventos

Tercera dosis vacuna Covid, “Todos nos vamos a tener que poner la tercera dosis de la vacuna conta el Covid”
Reunión del Consejo de Gobierno de la Junta.

R. G. / Granada

“Todos nos vamos a tener que poner la tercera dosis de la vacuna“. Es la convicción de Elías Bendodo, consejero de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo andaluz. En una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Bendodo ha hecho un llamamiento explícito a los cerca de 450.000 andaluces de doce años en adelante que aún no se han vacunado. En su opinión, no hacerlo es un “acto de egoísmo” que puede afectar a otros familiares.

El consejero ha destacado que el 91 por ciento de los ciudadanos andaluces de 12 años en adelante ya cuenta con la pauta completa de la vacuna, mientras que el 92 por ciento tiene al menos una dosis.

Certificado Covid

Bendodo también ha señalado que el Ejecutivo andaluz “no vería mal” que el Gobierno planteara exigir el certificado de vacunación contra el coronavirus para asistir a eventos multitudinarios en los que el riesgo de contagio es más alto, en una semana e la que en Granada se ha llenado el Palacio de Deportes con el concierto de Raphael y el Cortijo del Conde con el Granada Sound, sin que en ningún caso se haya requerido ningún documento acreditativo.

Sobre la situación de la pandemia en Andalucía, Bendodo ha indicado que se superó la quinta ola y que estamos preparados por si llegara una sexta, sobre todo, porque el índice de vacunación en esta comunidad es altísimo. Ha indicado que en este momento tenemos una incidencia acumulada de casos que es “mínima” y que crece “muy poquito”, pero siempre hay que estar en alerta.

Compartir es ❤️

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores