Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Investigado un tendero de Granada por falsificar etiquetas de pescado caducado

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los agentes del Seprona comprobaron que la fecha de caducidad del pescado estaba pasada en más de cinco días

Imagen de archivo de pescado congelado.

D. G. / Granada | 18 de marzo de 2022

La Guardia Civil, en el marco de la operación Nachaca, ha detenido a propietario de un establecimiento comercial de Granada, un hombre de cincuenta y cuatro años de edad e investigado a otro de treinta y ocho, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y de un delito de falsedad documental tras descubrir que falsificaron las etiquetas de unas cajas de pescado congelado que estaban puestas a la venta para ocultar que había vencido la fecha de caducidad.

Dentro de los controles habituales que realiza el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Granada en los establecimientos comerciales de la provincia, el pasado día 25 de enero los agentes detectaron que habían manipulado las etiquetas de una partida de merluza congelada que estaba puesta a la venta.

Los agentes del Seprona comprobaron que la fecha de caducidad del pescado estaba pasada en más de cinco días y la Inspección de Pesca de la Junta de Andalucía decidió que dicho pescado fuera destruido.

En la investigación posterior, los investigadores del Seprona de la Guardia Civil han averiguado que las persona que falsificaron las etiquetas para, presuntamente, poder vender el pescado aun sabiendo que estaba caducado, fueron el propietario del establecimiento y uno de sus trabajadores. Poner a la venta este alimento caducado hubiera supuesto un riesgo concreto para la salud de los consumidores debido a la falta de garantías sanitarias.

Compartir es ❤️

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores