La Aemet prevé un tiempo primaveral este fin de semana del 9 y 10 de abril

Una playa anegada por el mar.

D. G. / Granada | 5 de abril de 2022

Este fin de semana del 9 y 10 de abril comienzan las vacaciones de Semana Santa y, en la Costa de Granada, se espera un tiempo primaveral sin lluvias y con temperaturas cercanas a los 25 grados. Una situación que cambiará el lunes con una probabilidad de lluvia del 50% aunque con temperaturas suaves. Así que de jueves a domingo reinará el buen tiempo.

El tiempo en Motril esta semana.

Estado de las playas

Sin embargo, la situación en las playas es bien distinta tras los temporales por la falta de los espigones. Playas como las de Cotobro y Velilla en Almuñécar sufren con gran fuerza los efectos de los temporales. El Pozuelo está esta mañana inundado por el mar y con más de medio metro de agua en sus calles. Desde Albuñol a La Herradura ningún municipio costero ha quedado libre de los efectos del temporal.

El diputado nacional por Granada, Carlos Rojas, ha denunciado la parálisis del Gobierno central para llevar a cabo la ejecución de los espigones en Playa Granada, Carchuna y otros puntos del litoral granadino que han vuelto a sufrir los efectos del temporal provocando importantes destrozos a las puertas de las vacaciones de Semana Santa.

Rojas ha mostrado su sorpresa a la respuesta que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha dado a la pregunta registrada por el Grupo Popular en el Congreso de los Diputados en la que se interesaba por el inicio de las obras de los espigones en Playa Granada. “Nuestra sorpresa ha sido comprobar que no han hecho nada. Seguimos sin fechas, seguimos sin espigones y aquí, hoy, estamos comprobando que estamos ante una situación insostenible. No podemos ofrecer esta imagen nunca, pero menos aún a cuatro días del inicio de las vacaciones de Semana Santa a nuestros vecinos y a los miles de visitantes a nuestra playa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.