El Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada

CaixaBank my home

Granada recupera el polémico proyecto de implantar la tasa turística: este es el precio que pagarían los visitantes

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento descarta que pueda haber un impacto “negativo” en el sector

Granada pretende implantar la tasa turística en Granada.

D. G. / Granada | 23 de agosto de 2022

La tasa turística es la serpiente de verano de cada año en la última década. El portavoz del equipo de gobierno local de Granada, el socialista Jacobo Calvo, alcalde en funciones estos días, ha destacado los ingresos extraordinarios de entre tres y cinco millones de euros al año que supondría la aplicación de una tasa turística en la capital granadina, la cual se haría de forma “consensuada” con el sector del turismo y otros que se pudieran ver afectados, y en beneficio de los diferentes servicios urbanos.

A preguntas de los periodistas sobre este asunto, Calvo (PSOE) ha recordado que el Ayuntamiento ya anunció que va a pedir a la Junta poner en marcha esta tasa turística, que él ha preferido denominar una “aportación”, que no habría de ser una imposición y que no afectaría al “bolsillo” de los granadinos.

Por un lado, “debe repercutir de manera directa en el sector”, y, por otro, “en la mejora de los servicios de la ciudad”, ha aseverado el alcalde en funciones, que ha apuntado también a que “cualquier decisión” habrá de tomarse “en beneficio de una captación” de turismo nacional e internacional, sin que “genere un rechazo”.

Impacto negativo

A priori, ha descartado que pueda haber un impacto “negativo” al hecho de que se haga “una aportación” de entre un euro o euro y medio por turista en cuanto a la elección de destino, si bien ha reconocido que es un “debate” que se debe abordar “con cabeza” y de manera “consensuada”.

El alcalde, Francisco Cuenca, ya se dirigió a la Junta de Andalucía para reclamarle oficialmente la idoneidad de poner en marcha esta iniciativa, que por competencias corresponde al Gobierno andaluz, en la línea de lo planteado por Sevilla y Málaga. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos anteriores