Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

La Zubia pone en marcha un taller de ‘Padres y Madres en apuros’ para enseñarles a mejorar el rendimiento académico de sus hijos

Tiempo de lectura: 3 minutos

Taller padres y madres en apuros. El Ayuntamiento de La Zubia ha lanzado su XV Edición del Taller ‘Padres y Madres en Apuros’. Estas jornadas comenzará el 14 de marzo y durarán todo el curso académico. Este taller tiene como objetivo mejorar el rendimiento académico de los hijos. También, ayudar a los padres en su difícil tarea de educarlos.

Tomás Quirosa, un psicólogo experimentado, será el encargado de impartir las clases. Abordará temas sobre cómo mejorar el hábito de estudio de los hijos, el entorno adecuado para estudiar y cómo los padres pueden ayudar a sus hijos en su educación. Además, los padres podrán plantear todas sus dudas. Tanto las dificultades relacionadas con la educación de sus hijos, como la desobediencia, las rabietas o el bajo rendimiento escolar.

La alcaldesa de La Zubia, Puri López, destaca que este taller es cada vez más demandado por los propios padres y madres. Este tipo de medios les proporciona los recursos necesarios para afrontar situaciones complicadas en la educación de sus hijos. Todas las clases se impartirán los martes a las 9:30 de la mañana en el Aula Abierta del edificio El Zoco.

Descripción del contenido del taller

A lo largo de las 10 sesiones grupales, los participantes podrán acercarse cada vez más al ideal de padre o madre que desean ser. El psicólogo recabará las barreras psicológicas que se han interpuesto entre su persona y su comportamiento ideal. Así, luego, podrá trabajar en cómo las soluciones que han intentado hasta el momento, para cambiar el comportamiento de sus hijos, son precisamente parte del problema.

Además, los contenidos abordados serán diversos. Desde cómo actuar ante la conducta desafiante y desobediente, hasta cómo manejar las rabietas. Además de, cuáles son los errores más frecuentes que cometen los padres, cómo abordar temas espinosos como la afectividad, la sexualidad, la muerte de seres queridos o las separaciones.

Los padres podrán elegir las materias que deseen profundizar, por lo que algunas asignaturas serán obligatorias y otras optativas. Según Tomás Quirosa, esto les permitirá a los padres aprender de una manera más personalizada.

Las inscripciones para el taller ya están disponibles en los teléfonos 697 844 904/667 736 679 o a través del correo electrónico educandoencomunidad@ayuntamientolazubia.com.

Taller padres y madres en apuros

Este taller representa una excelente oportunidad para que los padres y madres de La Zubia aprendan técnicas para mejorar la educación de sus hijos y para que se sientan más seguros y preparados a la hora de afrontar situaciones difíciles. La educación de los hijos es una tarea difícil y este taller les proporcionará a los padres las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos que se les presenten.

En Taller padres y madres en apuros podrás encontrar más noticias sobre La Zubia

Compartir es ❤️