Tiempo de lectura: 2 minutos

Estos son los municipios granadinos a los que afecta el proyecto del nuevo mapa concesional de transporte de viajeros

Estación de autobuses de Granada.

D. G. / Granada | 11 de junio de 2022

El Gobierno asegura que se trata sólo de un primer documento, que ningún ciudadano se quedará sin servicio de autobús, pero el texto con el que se trabaja en el nuevo Mapa Concesional del transporte de viajeros regular por autobús es un tijeretazo en toda regla a las conexiones de la provincia de Granada. En un momento en el que la conexión con el Corredor Mediterráneo está en el aire, las frecuencias del AVE siguen siendo mínimas y el aeropuerto sigue sin recuperar el nivel de conexiones de antes de la pandemia, ahora se debate un recorte aún más trascendental y que afecta a un mayor número de viajeros. Granada perdería las conexiones directas con Barcelona, Tarragona y Castellón según el borrador presentado por la secretaria general de Transportes y Movilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), María José Rallo.

Granada quedaría integrada en dos corredores: uno que conectará con Madrid con 18 rutas y 117 paradas y un segundo hasta Valencia con 25 rutas y 196 paradas. Esto implicaría una reducción de las conexiones de los municipios granadinos de Guadix, Baza, Cúllar, Granada, Huéscar, Puebla de Don Fadrique, Loja, Huétor Santillán y Diezma.

Rallo ha querido transmitir “un mensaje de tranquilidad” y ha dejado claro que “ningún ciudadano se va a quedar sin autobús. Estamos en un proceso de rediseño de todo el mapa concesional de los servicios en autobús que requieren un trabajo conjunto de colaboración con las Comunidades Autónomas”.

Rallo ha añadido que “el documento inicial que se ha compartido con las Comunidades Autónomas es una primera versión, por lo que no se puede dar a entender que los ciudadanos se van a quedar sin servicio”. De hecho, ha confirmado que “el objetivo es el contrario: que, con el trabajo conjunto de las diferentes Administraciones, el autobús pueda atender a más personas, con mejores precios, servicios y tiempos de viaje más competitivos”.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.