Tiempo de lectura: 2 minutos

En una zona sensible transitada por menores debido a que en las inmediaciones se ubican varios colegios.

Desmantelan un gran ‘supermercado’ de drogas en pleno Centro de Granada

D. G. / Granada | 9 de junio de 2022

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un punto de venta de drogas en la zona centro de Granada. Según las pesquisas, el detenido, por un presunto delito contra la salud pública, es un varón de 22 años de nacionalidad española al que no le constan detenciones previas, el cual se estaría dedicando a vender toda clase de drogas tanto en el mismo piso como en la vía publica.

Los agentes han registrado el narcopiso en el que han incautado 519 gramos de marihuana, 200 gramos de hachís, 33 gramos de cocaína, 57 gramos de MDMA, 33 gramos de ketamina, 7.250 euros así como diversos útiles para la preparación y distribución de estupefacientes.

Tras la información recibida sobre un posible punto de venta al menudeo de una gran variedad de sustancias estupefacientes, los agentes iniciaron una investigación tendente al esclarecimiento de los hechos. Las indagaciones practicadas permitieron localizar la vivienda situada en el centro de la ciudad, en una zona sensible transitada por menores debido a que en las inmediaciones se ubican varios colegios.

Asimismo se evidenció que las transacciones de la diversidad de drogas se realizaban tanto en el propio domicilio del investigado, como en la vía pública concertando previamente las citas por teléfono o por aplicaciones de mensajería.

Una vez avanzada la investigación y confirmada la inusual presencia de jóvenes que entraban y salían del inmueble tras un breve lapso de tiempo, se estableció un dispositivo policial en el que se pudo detener al ya identificado en el momento en el que realizaba una transacción de droga en la vía pública.

Tras emprender la huida por diversas calles corriendo a gran velocidad, los integrantes del dispositivo consiguieron finalmente detenerlo a pesar de la resistencia que presentó para ello.

Después de la detención, los agentes, pertenecientes al Grupo de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial, llevaron a cabo el registro del narcopiso, el cual resultó ser un verdadero supermercado de drogas, ya que en el mismo se intervinieron una gran variedad de sustancias estupefacientes, concretamente 519 gramos de marihuana, 200 gramos de hachís, 33 gramos de cocaína, 57 gramos de MDMA, 33 gramos de ketamina, así como diversos útiles para la preparación y distribución de estupefacientes y 7.250 euros en efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.